ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport confirma el formato del 'nuevo' Mundial Junior

Tras el final del contrato que daba a Citroën Racing plenos poderes en el JWRC y la apertura de un nuevo proceso de licitación por parte de la FIA, durante el último Consejo Mundial del Deporte del Motor se anunció a M-Sport como nuevo promotor del Mundial Junior de Rallyes. Ahora la casa de Malcolm Wilson ha presentado el proyecto, regresando el certamen a un formato muy similar al de 2013, cuando se optó por desestimar la nomenclatura WRC Academy y regresar al tradicional Mundial Junior.

En el fondo hablamos de lo mismo, pues el nuevo JWRC no será más que una pequeña evolución del Trofeo Drive DMACK celebrado en los últimos años, manteniéndose el apoyo del fabricante chino de neumáticos a la estructura de Malcolm Wilson en esta nueva aventura. Además DMACK se encargará de financiar el premio al campeón: una temporada en WRC2 al volante de un Ford Fiesta R5, como viene siendo tradición los últimos años.

El coche empleado seguirá siendo el Ford Fiesta R2 con motor turbo de un litro, siendo gestionadas todas las unidades por el promotor. El calendario se compondrá de seis citas (Córcega, Cerdeña, Polonia, Finlandia, Alemania y Catalunya) y el sistema de puntuación se basará en el habitual de los certámenes FIA pero premiando con un punto cada scratch.

Se cierra así por un tiempo el debate sobre el futuro del JWRC, pues se llegó a especular con dejarlo en una subcategoría del WRC2 restringida por edad o asociarse con Eurosport Events para que el certamen junior del Europeo de Rallyes, donde se puede competir con cualquier coche de la categoría R2, sirviera como trampolín hacia el Mundial.

Foto | M-Sport

Cargando...