Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Pirelli suspende las introducción de nuevos compuestos para esta temporada

Según palabras de Mario Isola, representante de Pirelli, el proveedor de neumáticos tomó la decisión de no introducir nuevos compuestos para el presente campeonato porque los resultados de las pruebas efectuadas durante las carreras de Bélgica e Italia no arrojaron resultados consistentes. Pirelli tenía planeado incorporar un prototipo para el Gran Premio de Malasia, pero tal propuesta ha quedado sin efecto.

Isola indicó que algunas escuderías se quejaron de los nuevos prototipos, argumentando falta de agarre, por eso Pirelli cree preferible programar otras sesiones de pruebas para una investigación más completa. Aclaró que no se está abandonando el programa de este año, no obstante resulta más sensato dejar las actuales especificaciones por motivos de seguridad y rendimiento; y esperar los nuevos coches para instalar los prototipos destinados a la próxima temporada.

Hemos analizado los datos de las pruebas y, lamentablemente, hay inconsistencias entre los equipo, por ello decidimos mantener la gama de neumáticos tal como está. Los conceptos para los prototipos están allí, pero necesitamos pruebas adecuadas para tener certeza de lo que podemos esperar en 2017. Es necesaria una comparación donde intervengan numerosos factores para entender con efectividad el comportamiento de los nuevos neumáticos, principalmente en situación de carrera.

Vía | thechekeredflag.uk