CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Ross Brawn plantea disminuir la cantidad de pilotos de pago

Humberto Gutiérrez | 7 Mar 2017
Parrilla_F1_RB_17_17
Parrilla_F1_RB_17_17

El recién nombrado director deportivo de la Fórmula 1 analiza la factibilidad de disminuir la presencia de los pilotos de pago en aras de asegurar el acceso a la categoría solamente a aquellos que reúnan los méritos tras haber competido en los niveles inferiores. Brawn entiende que el aporte económico de los pilotos de pago contribuye a los presupuestos de algunos equipos, pero prefiere observar en pista a los 20 mejores pilotos del mundo.

Según su opinión, los equipos pequeños acuden a la opción de un piloto de pago por necesidad, pero esa práctica ha sido muy cuestionada por los seguidores de la Fórmula 1 porque observan con preocupación como pilotos que no han demostrado mayores destrezas en series inferiores llegan a la categoría, mientras otros que sí han exhibido talento se quedan en el camino. Para Brawn todo se trata un asunto de prioridades porque los mejores equipos buscan resultados y los de abajo dinero. Todo sería diferente al existir mayor paridad.

Debemos asegurarnos de que el acceso a la Fórmula 1 sea a través del mérito. Debemos tener los 20 mejores pilotos del mundo, aunque ahora en el fondo de la parrilla veamos pilotos relacionados con el aspecto comercial, pero eso no puede ser más relevante para un equipo que aspira ascender hasta la zona superior. Arriba, los equipos preguntan por los mejores mientras abajo por quién tiene más dinero. Si se logra algún tipo de equilibrio los pilotos de pago no tendrían poder de decisión. A mí me gustaría ver a más pilotos como Max Verstappen llegar a la Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto