CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WTCC

2 MIN

Tres mundiales FIA y un circuito

Àlex Garcia | 17 Abr 2016
WEC Shanghai 2015
WEC Shanghai 2015

La FIA es el mayor organismo dentro del mundo del automovilismo. Tiene una posición esencial y tener su apoyo o su certificación es casi una garantía a día de hoy. Con todo esto, hay siete campeonatos que la FIA reconoce como "sus" campeonatos del mundo. De entre estos, uno es el WRC que evidentemente no se disputa en circuitos. Luego está el WRX, que no suele visitarlos, mientras que el mundial de karting tiene sus propios escenarios y la Fórmula E compite en trazados urbanos. Todos los demás pisan actualmente el circuito de Shanghái, único trazado en tener este honor hoy en día.

Los tres campeonatos del mundo que visitan el Shanghai International Circuit durante el año son el mundial de Fórmula 1, el WEC y el WTCC. No es el único circuito en haberlo vivido en tiempos recientes, puesto que Spa-Francorchamps lo hizo en 2014 y en cierta medida, Nürburgring lo hizo el año pasado. Decimos en cierta medida puesto que el mundial de turismos compitió en el Nordschleife mientras la Fórmula 1 se centró en el trazado de gran premio pero...

En cualquier caso, a lo largo de la temporada 2016, el circuito chino de Shanghái será el único que tendrá pruebas de los tres mundiales. A todo esto se le podría sumar el hecho que en su día tuvo gran premio de motociclismo aunque hace ya casi una década de ello. Aún así, es una muestra de que el trazado fue valorado y llegó a tener una importancia que sigue manteniendo a día de hoy hasta cierto punto.