ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un LC88 será la novedad en la exhibición previa al Superloop Adelaide 500

La participación de monoplazas de Fórmula 1 históricos en el circuito de Adelaide, antes de iniciar la temporada del Supercars, se ha constituido en una tradición. Es por ello que a partir del 28 de febrero, y hasta el 3 de marzo, se ha programado la iniciativa «Tracks of the World» donde además de la exhibición, se hará un homenaje a los circuitos Le Mans, Nürburgring, Indianápolis, Mónaco y Adelaide.

Entre los monoplazas destaca la novedad de un Larrousse & Calmels LC88 que Philippe Alliot pilotó en la Fórmula 1. Según el dueño del monoplaza, el empresario australiano Brenton Griguol, el coche está tal cual terminó la temporada de 1988, incluyendo su motor V8 Cosworth DFZ, mismo que puede observarse en todo momento ya que una de las particularidades de este diseño, al igual que el del LC87, es carecer de carenado sobre el motor. Sin duda es una rareza encontrar un coche de esa época que no haya participado en ninguna carrera o exhibición del tipo BOSS GP.

Otros monoplazas que estarán presentes en el circuito serán el Toleman TG185 con el que Teo Fabi logró la pole en el Gran Premio de Alemania 1985 celebrado en Nürburgring, un Footwork Arrows FA15 que utilizó Christian Fittipaldi en 1994 y un Larrousse & Calmels LC87 que también llevó Alliot.

Vía | Speedcafe

Cargando...