ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Y si es el Rally de Australia el que se cae del calendario del WRC?

El Rally de Australia está llegando al final de su contrato con el Mundial(termina a finales de 2016) y mientras que Nueva Zelanda llama a la puerta de los promotores del WRC para recuperar su hueco en el calendario, sus vecinos se encuentran en una situación muy delicada incluso de cara a la edición de este año debido a que el ayuntamiento de Coffs Harbour ha retirado su apoyo económico a la prueba.

Desde la organización de la prueba han querido transmitir tranquilidad, asegurando que parece más grave de lo que realmente es, principalmente ya que siguen contando con el apoyo del gobierno australiano. Sin embargo, cualquier cambio de opinión antes de la reunión en la que se decidirá el montante financiero que será destinado al Rally de Australia (la cual se celebrará el próximo 28 de abril según ha confirmado Rallye-Magazin) puede poner en la cuerda floja a la cita oceánica y abrir de par en par las puertas al esperado regreso de Nueva Zelanda.

El nombre de Australia se une a otras pruebas históricas del Mundial que han tenido problemas económicos recientemente, entre las que se encuentra el Rally de Suecia o el de Cerdeña. Veremos cuál es el futuro de la cita, aunque por el momento no parece que se haya dado la voz de alarma o que corra serio peligro. Se habla de la posibilidad de un cambio de región si se quiere firmar el nuevo contrato que le daría a Australia un sitio en el WRC hasta 2020.

Cargando...