ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

24 Horas de Le Mans 2021 (+8h): Llega el desafío de la noche

Sin cambios al frente de las 24 horas de Le Mans con los dos Toyota al frente cuando la carrera deja atrás el sábado para saltar al domingo con 16 horas por delante. El número 7 se mantiene en cabeza con’Pechito’ López al volante por delante de Kazuki Nakajima en el número 8. Sin sorpresas en ese sentido, la atención se centra en las demás categorías, donde ha habido bastante movimiento a lo largo de las dos últimas horas. WRT encabeza la carrera en LMP2, mientras Ferrari hace lo propio en GTE-Pro y GTE-Am con AF Corse en ambos casos.

A lo largo de las últimas dos horas, la carrera ha vivido un par de momentos largos de interrupción de la acción por la presencia del coche de seguridad. El principal fue el provocado por un incidente en la primera chicane de la recta de Hunaudières, con el Porsche de Project 1 contra el muro y el Aston Martin de TF Sport replicando la situació casi de inmediato. Afortunadamente los pilotos está bien y el coche británico incluso pudo seguir en carrera. Por lo general, el desafío de la noche arranca con varias salidas de pista, errores, incidentes y situaciones complejas como suelen llegar con la oscuridad francesa.

Uno de los principales protagonistas de la carrera también tuvo un momento de susto, con la salida de pista de Matthieu Vaxivière en el Alpine número 36. El coche francés, que ocupaba la tercera posición de la general, cae así al sexto puesto y deja de ser el coche que podía esperar poner nerviosos a los hombres de Toyota. Los coches japoneses siguen de hecho en las dos primeras posiciones, sin oposición. El coche número 7 tiene una ventaja de un minuto y medio sobre su compañero de equipo, el número 8. De hecho, esta situación da a Toyota una ventaja de casi tres vueltas con respecto al primer Glickenhaus, que pelea por este último peldaño del podio con los LMP2 más competitivos.

En la clase LMP2, WRT se convierte en la Toyota particular de la clase de plata, con sus dos coches en las dos primera posiciones. El número 31 con Ferdinand Habsburg es el líder, mientras Louis Delétraz es segundo con el coche número 41. La distancia entre ambos es mínima, como también es el espacio que les separa (por ahora a su contra) del Glickenhaus número 708. El segundo coche de la escuadra americana con el dorsal 709 se encuentra a las puertas del top 10, pero de momento aguantando el desafío de Le Mans. Por ahora, es ya un éxito en el debut de la escuadra en la mítica prueba francesa. El G-Drive número 25 de Roberto Merhi ocupaba la décimo novena posición pero hace unos pocos minutos sufrió un fuerte accidente, causando un periodo de Full Course Yellow.

En GTE-Pro, el Ferrari número 51 de AF Corse es líder con James Calado al volante, por delante del Corvette número 63 en el que ahora mismo está Antonio García en acción. Miguel Molina está también en el asiento del piloto del Ferrari número 52, tercero en esta clase. La diferencia entre los 3 es de menos de 40 segundos. Por último, en GTE-Am, AF Corse sigue líder gracias a la actuación del Ferrari número 83, que encabeza la categoría por delante del otro coche italiano de Iron Lynx y el Aston Martin de TF Sport, a pesar del ‘beso’ con el muro.

Cargando...