ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin y Honda no tendrán problemas de identidad en Red Bull

Al ser consultado sobre el impacto que tendrá en Aston Martin la asociación entre Red Bull y Honda, Andy Palmer, CEO de la firma, manifestó que no habrá problemas, aunque a nivel comercial se puedan originar confusiones puesto que estarán juntas dos marcas de coches que no tienen relación, caso contrario cuando Infiniti era patrocinador del equipo y Renault era proveedor de motores. Todo apunta a que la escudería austriaca se presentará a correr en 2019 como Aston Martin Red Bull Honda y en tal sentido, Palmer es de la opinión que será un caso similar al actual, donde se entiende que Aston Martin no construye el motor.

Explicó Palmer que mientras Red Bull no se asocie con un rival comercial de Aston Martin, como es el caso de Ferrari, no tendría inconvenientes en seguir invirtiendo en la escudería. Considera que si el equipo tomó la decisión de unirse a Honda es porque creen en la oportunidad de ganar con los japoneses, quienes le concederán a Red Bull el trato de equipo de fábrica que tanto buscaban. Aclaró que no posee ningún poder de veto para imponer condiciones o tomar decisiones, eso es potestad exclusiva de Red Bull Racing.

Para Aston Martin el objetivo es asociar su nombre a un equipo ganador, así que es preferible aprovechar al máximo la sociedad con Red Bull mientras sean contendientes al título, a salir de la escena por un tema de patrocinio. Aston Martin y Honda pueden ser compatibles porque si bien ambas marcas de coches no pertenecen a una misma empresa, cada una se establece en segmentos de mercados muy distintos, por tal razón Palmer no observa problema alguno en poner el nombre de Aston Martin a un coche propulsado por Honda.

Si Red Bull cree que pasar de Renault a Honda les dará una mejor oportunidad de ganar, apoyo esa decisión. Ahora el motor se llama TAG, pero todos saben que es un Renault, en ese sentido, el año que viene será Honda y para nosotros no habrá diferencias. Aston Martin no tiene rivalidad con Honda, así que somos indiferentes al nombre. Si fuera un motor Ferrari si tendríamos un problema.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...