A Cosworth le gustaría asociarse con Aston Martin

 |  @X3Humberto  | 

Bruce Wood, jefe del departamento de motores de Cosworth, manifestó públicamente que le gustaría trabajar en conjunto con Aston Martin si el proyecto que tienen en mente para fabricar un propulsor de Fórmula 1 sigue adelante. Desde hace tiempo Cosworth está en la búsqueda de un inversionista para regresar a la Fórmula 1, se entiende que bajo las nuevas regulaciones que entrarán en vigencia en 2021, y Aston Martin posee el perfil. En todo caso, Wood aclaró que en Cosworth no está planteado regresar en solitario, es decir, si no hay una sociedad no volverán a la categoría.

Aston Martin tendrá una mayor exposición esta temporada ya que será el patrocinador principal de la escudería Red Bull Racing y se comenta además que la firma estaría interesada en fabricar y desarrollar componentes electrónicos en el futuro. Sin embargo, resulta un tanto impensable que Aston Martin se involucre en el diseño y construcción de su propio motor para la Fórmula 1, a pesar de que Andy Palmer, CEO de la compañía, haya manifestado en numerosas ocasiones su intención de lanzarse a la aventura.

Las palabras de Palmer hallaron eco en Cosworth que, como explicó Wood, opera de forma independiente desde que Ford vendió la marca y las instalaciones tras el fracaso de Jaguar Racing. En síntesis, si Aston Martin quiere fabricar el motor de Fórmula 1, con la especificación 2021, solo deberá poner el capital que Cosworth se encargaría de lo demás. Según Wood, esa sería la propuesta más realista porque si Aston Martin aspira concebir su propio motor deberá acudir a un socio como Cosworth o como Ilmor, de resto sería inviable.

Aston Martin y Red Bull al parecer tienen una relación muy fuerte y nos gustaría trabajar con esa sociedad. Hemos trabajado con ambos en el pasado y en este caso Aston Martin han dejado claro que quieren hacer su propio motor y no ponerle nombre al motor de otro proveedor. Obviamente, Cosworth es completamente independiente y por tal razón debemos ser rentables, en este caso, compartir los gastos porque ahora no es igual que cuando Ford tenía el control.

Vía | Speedcafe

Lee a continuación: Red Bull presentó los colores oficiales de su Holden Commodore ZB

  • Chaman

    Esto es más lógico…y aún así no lo veo.

    Cierto es que la unión hace la fuerza, pero ni la fuerza técnica de Cosworth es lo que fue antaño…ni la fuerza económica de Aston Martin es la que hacen creer que tiene.

    • Humberto

      Desde que Cosworth se separó de Ford no han destacado en nada. Permanecieron en la Fórmula 1 por seis temporadas más y sus clientes más importantes, caso Red Bull y Williams, optaron por opciones más competitivas, en tanto Cosworth se quedó con los desaparecidos equipos low cost.

      No sé hasta qué punto a Aston Martin le beneficiaría invertir en una empresa que no garantiza éxitos.

      • Chaman

        Sigo pensando que Aston Martin trata de hacerse ver para ver si alguien la compra…no tiene ese margen de maniobra que nos quieren hacer ver.

        Solo hay que ver lo que tarda en renovar su gama…y creo que la idea de ellos era ver si el amo de Red Bull les “quería”.

        En cuanto a Cosworth es lo mismo necesitan un matrimonio con alguien para salir de ostracismo en el que se encuentran.

        Todo esto me recuerda al matrimonio de Mclaren con Honda…pero ese tenia potencial, este es más un sueño hermoso para algún crédulo pero sin ningún atisbo de éxito.

  • almafuerte

    Todo esto será con permiso de Honda. Digo, esta maniobra con Toro Roso no es en bano. Primero ver como va con ellos, q continuidad tiene y luego vemos.
    Es hacer un poco de ruido para llamar la atención.