ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Cosworth le gustaría asociarse con Aston Martin

Bruce Wood, jefe del departamento de motores de Cosworth, manifestó públicamente que le gustaría trabajar en conjunto con Aston Martin si el proyecto que tienen en mente para fabricar un propulsor de Fórmula 1 sigue adelante. Desde hace tiempo Cosworth está en la búsqueda de un inversionista para regresar a la Fórmula 1, se entiende que bajo las nuevas regulaciones que entrarán en vigencia en 2021, y Aston Martin posee el perfil. En todo caso, Wood aclaró que en Cosworth no está planteado regresar en solitario, es decir, si no hay una sociedad no volverán a la categoría.

Aston Martin tendrá una mayor exposición esta temporada ya que será el patrocinador principal de la escudería Red Bull Racing y se comenta además que la firma estaría interesada en fabricar y desarrollar componentes electrónicos en el futuro. Sin embargo, resulta un tanto impensable que Aston Martin se involucre en el diseño y construcción de su propio motor para la Fórmula 1, a pesar de que Andy Palmer, CEO de la compañía, haya manifestado en numerosas ocasiones su intención de lanzarse a la aventura.

Las palabras de Palmer hallaron eco en Cosworth que, como explicó Wood, opera de forma independiente desde que Ford vendió la marca y las instalaciones tras el fracaso de Jaguar Racing. En síntesis, si Aston Martin quiere fabricar el motor de Fórmula 1, con la especificación 2021, solo deberá poner el capital que Cosworth se encargaría de lo demás. Según Wood, esa sería la propuesta más realista porque si Aston Martin aspira concebir su propio motor deberá acudir a un socio como Cosworth o como Ilmor, de resto sería inviable.

Aston Martin y Red Bull al parecer tienen una relación muy fuerte y nos gustaría trabajar con esa sociedad. Hemos trabajado con ambos en el pasado y en este caso Aston Martin han dejado claro que quieren hacer su propio motor y no ponerle nombre al motor de otro proveedor. Obviamente, Cosworth es completamente independiente y por tal razón debemos ser rentables, en este caso, compartir los gastos porque ahora no es igual que cuando Ford tenía el control.

Vía | Speedcafe

Cargando...