CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

A.J. Foyt confirma a Dalton Kellett como piloto de tiempo completo

Humberto Gutiérrez | 17 Dic 2020
dalton_kellet_aj-foyt_indycar_2020_20
dalton_kellet_aj-foyt_indycar_2020_20

El equipo A.J. Foyt Enterprises anunció que el piloto canadiense Dalton Kellett participará a tiempo completo en la próxima temporada de la IndyCar al volante del monoplaza número 4 patrocinado por K-Line Insulators USA. Este año Kellett, quien todavía es considerado un novato, compitió en ocho fechas ya que tuvo que compartir el coche con los experimentados Tony Kanaan y Sébastien Bourdais. La confirmación de Kellett y Bourdais como titulares deja sin asiento a Charlie Kimball, en tanto Kanaan se ha trasladado a Ganassi para compartir coche con Jimmie Johnson.

Si bien sus actuaciones no fueron muy destacadas, de Kellett se debe decir que va para lo que sería su primera temporada completa en la categoría y en este caso la estabilidad, y el compartir equipo con un veterano como Bourdais, podría concederle la confianza para al menos exhibir la regularidad que mostró en la Indy Lights. Para Larry Foyt, presidente del equipo, era necesario darle otra oportunidad al piloto porque su temporada de novato fue atípica debido a los efectos del COVID-19 en el campeonato.

Para destacar que si bien Kellett no pudo pasar del puesto 20 en sus actuaciones, llegó a la meta en todos las carreras en las que compitió. Foyt confía en que Bourdais sea una influencia positiva para Kellett, sobre todo en lo que respecta a desarrollar el monoplaza para distintos tipos de circuitos. Además, para la próxima temporada no habrá problemas de presupuesto porque cada monoplaza cuenta con sólidos patrocinios.

En palabras de Dalton Kellett:

No podría estar más emocionado de estar de regreso con A.J. Foyt Racing para la temporada 2021. Asegurar un monoplaza a tiempo completo me da un gran impulso de cara a mi segundo año en la IndyCar. Hacer pareja con Sébastian [Bourdais] será una gran oportunidad para continuar aprendiendo de uno de los veteranos con más experiencia en esta categoría.

Vía | Foyt Racing