ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

A Roger Penske no le preocupa una mayor presencia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos

Como propietario de la IndyCar y del circuito de Indianápolis, Roger Penske pudiera sentir que tres grandes premios de Fórmula 1 en Estados Unidos le restaría protagonismo a su categoría, pero considera que no será así. Según su opinión, el mercado norteamericano es muy grande y por tal razón una mayor promoción de la Fórmula 1 sería beneficioso para la prosperidad de los demás campeonatos de monoplazas, incluyendo la IndyCar, que es el de mayor atractivo en el continente. Indicó que está al tanto de los movimientos que ha efectuado Liberty Media para comercializar a la Fórmula 1 en Estados Unidos.

Penske, cuyo equipo en la IndyCar ha ganado en las tres fechas del calendario que se han disputado hasta ahora, no ve a la Fórmula 1 como una amenaza puesto que ambas categorías tienen marcadas diferencias sobre todo en lo que respecta a conceptos. Destacó que la IndyCar se realiza sobre distintos tipos de circuitos, incluyendo óvalos, lo que es del gusto de la audiencia norteamericana. También destacó que la categoría que preside tiene un índice de popularidad muy sólido y sus números son muy parecidos a los de la Fórmula 1 cuando acude a Estados Unidos, es decir que el mismo espectador observa ambos eventos.

Con respecto a las estrategias comerciales de Liberty Media, Penske manifestó que lograr tres fechas en el calendario, Austin, Miami y Las Vegas, es algo positivo para la IndyCar ya que por asociación se va a beneficiar de toda la publicidad involucrada en esos tres eventos, tal como solía ocurrir hace varias décadas atrás. También está al tanto de los esfuerzos de Liberty Media para establecer un paquete televisivo más grande y espera noticias positivas al respecto en los próximos meses.

Tras desestimar que una mayor presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos le restaría relevancia a la IndyCar, aprovechó la ocasión para señalar que la categoría que preside no está a la venta porque es su pasión y eso no es negociable, por si acaso desde Liberty Media alguien piensa en adquirirla para eliminar a la competencia, tal como una vez se planteó Bernie Ecclestone cuando la IndyCar gozaba de tal popularidad en el mundo que solía reconocerse como la Fórmula 1 de Estados Unidos.

En palabras de Roger Penske:

Veo a la Fórmula 1 como una categoría internacional donde corren las 500 Millas de Indianápolis en casi todos los países que visitan. Tenemos que dirigir nuestro propio espectáculo, siempre he estado en un negocio donde tenemos competencia; La Fórmula 1 es una buena y podemos aprender de ellos. Los mercados de Estados Unidos son un gran mercado, y lo que tenemos que hacer es ofrecer más.

Vía | Racer

Cargando...