ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ABT se compromete con Extreme E: ¿Asoma Audi la patita?

Si seguiste de cerca los inicios de la Fórmula E recordarás perfectamente que entonces pocos fabricantes estaban involucrados de forma 100% oficial, pero sí había equipos claramente ligados a algunos de ellos. e.dams siempre fue una plataforma de lanzamiento para Renault y ABT era de forma poco oculta la avanzadilla de Audi hacia el certamen de monoplazas eléctricos. Pues bien, resulta sencillo hacer regla de tres e interpretar así el desembarco de ABT en Extreme E.

La casa germana, íntimamente unida a Audi, anunció este miércoles que será uno de los equipos participantes en el certamen eléctrico de todo terreno ideado por Alejandro Agag y Gil de Ferran. Se trata igualmente del segundo equipo de Fórmula E que da el paso, pues hace unas semanas fue Venturi quien anunció su compromiso.

Hay que recordar que más allá de lo estrictamente deportivo, en ABT y Audi Sport milita también uno de los grandes defensores de lo eléctrico en competición como es Lucas di Grassi, por lo que a nadie le extrañaría que el brasileño, campeón de Fórmula E en la temporada 2016-2017, terminara haciendo un cameo en este nuevo campeonato.

Cargando...