ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El accidente de Fernando Alonso se queda en susto y una fractura en la mandíbula superior

Tras el susto de ayer y las exploraciones realizadas a Fernando Alonso, el equipo médico del Hospital de Berna al que fue trasladado confirmó que el piloto asturiano tenía una fractura en la mandíbula superior, siendo sometido durante la noche a una operación ya en la ciudad de Berna que según el comunicado oficial del equipo Alpine F1 Team ha resultado con éxito.

Además de la reconstrucción de la mandíbula fracturada, también se vieron afectadas algunas piezas dentales, por lo que el equipo médico que atendió al piloto de Fórmula 1 espera que en poco más de 48 horas de observación pueda regresar a casa para hacer reposo durante unos días y progresivamente a los entrenamientos.

Después de su accidente de bici ayer, Fernando Alonso se mantuvo bajo observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y fue sometido a una exitosa operación correctiva. El equipo médico encargado está muy satisfecho con su progreso. Fernando permanecerá bajo observación en el hospital por otras 48 horas. Tras ello, después de unos días de completo descanso, él estará capacitado para regresar a los entrenamientos progresivamente. Esperamos que esté plenamente operativo para afrontar la preparación de la temporada – Comunicado oficial

El accidente se produjo en una rotonda de la Vía La Santa del centro urbano de Lugano, Suiza, cuando un vehículo se cruzó en la trayectoria del bicampeón del Mundo y este tuvo que realizar una fuerte frenada para intentar evitar el golpe, terminando con un impacto mayoritariamente en la cara. Por el momento, y a tenor de los datos que se han ido conociendo, no parece que vaya a peligrar su presencia en los test de pretemporada que se realizarán en el Circuito de Sakhir del 12 al 14 de febrero, y mucho menos que no pueda tomar la salida del Gran Premio de Bahréin que se celebrará el 28 de febrero.

Cargando...