ACO vuelve a repartir cartas a través del 'Success Handicap' con motivo de las 6 Horas de Fuji

 |  @fernischumi  | 

El primer fin de semana de octubre se disputarán las 6 Horas de Fuji a las que llegarán los dos prototipos de Toyota GAZOO Racing en lo más alto de la clasificación. El doblete conseguido en Silverstone por el Toyota TS050 Hybrid #7 de Mike Conway - Kamui Kobayashi - José María López y el #8 Brendon Hartley - Sebastien Buemi - Kazuki Nakajima obligará por tanto a que el Success Handicap realice su primera aparición esta temporada.

El WEC estrena por tanto el sistema con el que se espera igualar la balanza en cuanto a rendimiento, en este caso a través de la penalización a los vehículos más competitivos a través de distintos factores como es el caso de la energía disponible a través del ERS siendo en este caso de 3,02 MJ/vuelta el valor con el que contará el coche de Pechito/Conway/Kobayashi, mientras que sus compañeros de equipo contarán con hasta 3,34 MJ.

El TS050 #7 también contará de menos combustible vuelta, 44,3 MJ/vuelta, en comparación con los 44.9 para el #8. El flujo de combustible también será menor para los líderes del Mundial de Resistencia 2019-20 con 76.4 kg/h, contra 77.4 en el #8, y la cantidad máxima de gasolina para un relevo alcanzará un máximo de 33.5 kg, contra 34 kg para el #7 y la brida del motor en este último será de 19,95 mm frente a los 20,10 mm.

Según los datos, esto espera que penalice 1,4segundos por vuelta al ganador de las 4 Horas de Silverstone, mientras que el vigente campeón deberá perder en torno a un segundo para los prototipos LMP1 Privados puedan acercarse a los Toyota oficiales. Precisamente los vehículos sin apoyo eléctrico han reequilibrado su peso: el Rebellion R13 gana un kilo (825 kg) mientras que los Ginetta 60-LT-P1 contarán con 833 kg para el #6 y 867 kg para el #5.

Lee a continuación: STARD presenta su Ford Fiesta ELECTRX, ¿será el futuro dominador del Mundial de RallyCross?

  • M.A.

    Y digo yo; si Toyota sigue ganando todo, como es de esperar, ¿no se sentirán tentados a "dejar escapar" alguna, para no ir tan lastrados a Le Mans....???
    Porque el campeonato, a poco que hagan, lo van a tener ganado. Y el campeonato, sin la victoria en Le Mans, ya dió a entender Toyota en 2014 que no les valía...
    Valoraron más su victoria en 2018 que el campeonato de unos años antes...
    Es lo que tiene poner Le Mans como cierre del campeonato. ¿Que pasará el dia que un equipo gane la carrera, pero otro, quedando 2º ó 3º, se proclame campeón WEC?
    ¿A quien apuntarán los focos?
    ¿Quien se sentirá más alegre/frustrado?
    Será curioso de ver.....

    • almafuerte

      Dudo que les haga falta, están tremendamente sobrados.
      Nunca los limitarán tanto como para no ganar LeMans, averías aparte.

      • M.A.

        Sin duda. Tienes razón.
        Pero si empiezan a acumular "handicap", y como digo (y dices) van "sobraos" para el campeonato, ¿que mas les da una victoria más o menos? (p.ej. en Sebring o en Spa)
        Igual les interesa "descargar" handicap antes de las 24 H, e ir un poco más "sobraos" a Le Mans.