ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ACO vuelve a repartir cartas a través del 'Success Handicap' con motivo de las 6 Horas de Fuji

El primer fin de semana de octubre se disputarán las 6 Horas de Fuji a las que llegarán los dos prototipos de Toyota GAZOO Racing en lo más alto de la clasificación. El doblete conseguido en Silverstone por el Toyota TS050 Hybrid #7 de Mike Conway – Kamui Kobayashi – José María López y el #8 Brendon Hartley – Sebastien Buemi – Kazuki Nakajima obligará por tanto a que el Success Handicap realice su primera aparición esta temporada.

El WEC estrena por tanto el sistema con el que se espera igualar la balanza en cuanto a rendimiento, en este caso a través de la penalización a los vehículos más competitivos a través de distintos factores como es el caso de la energía disponible a través del ERS siendo en este caso de 3,02 MJ/vuelta el valor con el que contará el coche de Pechito/Conway/Kobayashi, mientras que sus compañeros de equipo contarán con hasta 3,34 MJ.

El TS050 #7 también contará de menos combustible vuelta, 44,3 MJ/vuelta, en comparación con los 44.9 para el #8. El flujo de combustible también será menor para los líderes del Mundial de Resistencia 2019-20 con 76.4 kg/h, contra 77.4 en el #8, y la cantidad máxima de gasolina para un relevo alcanzará un máximo de 33.5 kg, contra 34 kg para el #7 y la brida del motor en este último será de 19,95 mm frente a los 20,10 mm.

Según los datos, esto espera que penalice 1,4segundos por vuelta al ganador de las 4 Horas de Silverstone, mientras que el vigente campeón deberá perder en torno a un segundo para los prototipos LMP1 Privados puedan acercarse a los Toyota oficiales. Precisamente los vehículos sin apoyo eléctrico han reequilibrado su peso: el Rebellion R13 gana un kilo (825 kg) mientras que los Ginetta 60-LT-P1 contarán con 833 kg para el #6 y 867 kg para el #5.

Cargando...