Adiós a Sauber: en 2019 el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Racing

 |  @eloy_eg  | 

La integración de Sauber dentro del FIAT sigue su curso. Aunque el equipo helvético presumió de ser filial y cantera de Ferrari durante buena parte de su historia en Fórmula 1, la llegada de Alfa Romeo como patrocinador hace poco más de un año y el desembarco de pilotos de Ferrari solidificaron una alianza que hoy ha dado un paso más: en 2019 ‘Sauber’ desaparece del nombre oficial del equipo.

Con el logo que encabeza este artículo el equipo con base en Hinwil ha dado a conocer su nuevo identidad, Alfa Romeo Racing. Un nombre y un guiño histórico que intentan vincular este equipo a los gloriosos tiempos de Alfa Romeo en los años veinte, treinta y cincuenta o el más discreto periplo entre finales de los setenta y principios de los ochenta de la marca de Milán por los grandes premios.

Por lo tanto podemos imaginarnos que Alfa Romeo copará aún más protagonismo en la decoración de los coches pilotados por Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, estando prevista la presentación del nuevo monoplaza para el 18 de febrero.

https://twitter.com/SauberF1Team/status/1091269261937569793

Lee a continuación: Frédéric Vasseur cree que Kimi Räikkönen llevará a Sauber al siguiente nivel

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • emjpshyco

    No puede parecerme peor. Hasta cuando el equipo fue un equipo oficial con BMW entre 2006 y 2009 conservaron la coletilla de Sauber. Para mí va seguir siendo el equipo Sauber. Y creo que para todos

  • M.A.

    Pues no se que pensar.
    Desaparece un nombre historico de F1 y resistencia, para llegar un nombre, en principio no menos histórico, pero en realidad un «fake».
    Ni el nombre Sauber merece acabar asi, ni el historico Alfa Romeo merece figurar solo «de comparsa».
    Es mi opinion.

    • emjpshyco

      Es que encima es eso, es un satélite patrocinado por Ferrari, no es Alfa Romeo. Al menos no el equipo al que pretenden evocar, ya que es un simple patrocinador. Exactamente lo mismo que pasó con el culebrón de las «Lotus» de hace unos años, que gracias a dios desaparecieron ambas abominaciones.

      Puede salir alguien que me diga que el equipo Mercedes de hoy no es el mismo de antes, que este es Tyrrell, y en cierto sentido tienen razón, pero sí lo considero un equipo legítimo -al igual que a Renault- ya que es la propia marca la que ha decidido invertir en sí misma y montar (o comprar, en estos casos) un equipo oficial desarrollando sus propios motores. Pero no es este el caso, ya que usan motores Ferrari (menuda aberración, pensarían hace 50 años) al igual que ha hecho Sauber los últimos 22 años (a excepción de los 4 años bajo el control de BMW) y Alfa Romeo es una marca «subordinada» de Fiat que poca o ninguna autonomía tiene como para montarse un equipo de F1.

      Puro marketing, como de costumbre. Y marketing del malo, porque si pretenden poner a Alfa Romeo a competir de tú a tú en ventas con Mercedes, BMW, etc, no sé si ponerles como comparsa en F1 es la mejor idea de cara a esto.

      • angeluam

        Pero hasta los Alfa de calle traen motor Ferrari, aunque se aferren a negarlo, no se que tan autonomos vallan a ser pero invertir en desarrollar un motor nuevo cuando Ferrari ya tiene uno seria un gasto inecesario para FIAT. Yo no le veo mucha diferencia a que una marca llegue le de muchos millones e ingenieros a un equipo para ponerle su nombre a llegar y comprar un equipo establecido, para mi la única diferencia es que no son los dueños realmente.

        • emjpshyco

          Es cierto, pero fíjate en la Lotus de Enstone. Todos estamos de acuerdo en que no era el equipo Renault, pero también en que ni mucho menos era el equipo Lotus de Lotus Cars, a lo sumo un patrocinio de Proton, que era la matriz de Lotus en aquella época. Es la diferencia que yo veo en este caso, como tú dices, que no son los dueños realmente.

      • M.A.

        Bueno. Podemos pensar que realmente el motor pertenece al grupo FIAT, solo que el responsable del desarrollo es Ferrari.
        Como dice Angeluam; FIAT ya equipa otros modelos del grupo con motores de origen Ferrari.
        Y el primero fue un tal Stratos….

        • emjpshyco

          Es que me pasa algo parecido a lo que me pasaba con la Lotus de Enstone en su día. Equipo con apoyo de la matriz, sí, pero…

          Es como si el año que viene Renault pasa el patrocinio de Infiniti a McLaren, y eliminan el nombre de McLaren del equipo, pero siendo aún un patrocinador y siguiendo las acciones del equipo tal y como están.

          En este caso, que yo sepa, el equipo sigue siendo propiedad de Peter Sauber y de los suecos que invirtieron en 2017 en él, del mismo modo que la Lotus de Enstone era de Gèrard López y de Genii Capital, Lotus tan sólo aportaba el nombre y la librea a un equipo que no tenía nombre realmente. Creo que es el caso más parecido que podemos encontrar, con la salvedad de que Proton en general y la marca Lotus en particular no destacaban por su músculo financiero, y FCA es uno de los mayores conglomerados de automóviles del mundo.

  • cristian

    Puro marketing.
    Los que no entienden mucho de esto verán ese coche y pensarán: contra, alfa romeo en la f1!!!
    Esa es la única intención que tiene esto. Pero la vida es así. bye bye Sauber, esto si que me da pena.
    Siguiente??

  • CarlosAMG

    A pesar de que me gusta la sociedad de Alfa Romeo,creo que deberian mantener la identidad de Sauber aunque fuera la coletilla,que fue el equipo que siempre estuvo ahi.

  • Glemt

    Que día más triste… Gracias por tanto, Sauber.

    (Ni con BMW llegaron tan lejos para quitar el nombre)

    • angeluam

      Por que BMW nunca compro al 100% el equipo, Peter Sauber se quedo con acciones y por eso le dejaron el Sauber, y hoy el señor a andado alejado del equipo.

  • angeluam

    Pues yo no dudo que este Alfa Romeo llegue a estar por arriba de Renualt

  • Enrique Michaelsen

    Estimados, esto es solo el primer paso, hay rumores que FCA, (Fiat,Chrysler Automotive ) compren el 100% de la escuderia, para ampliar su poder en la F1, saludos