ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ascenso meteórico. Adrien Fourmaux disputará su primera temporada completa en el WRC

Doble anuncio francés por parte de M-Sport Ford para completar la mañana. El equipo con sede en Cumbria ha confirmado lo que parecía un secreto a voces: Adrien Fourmaux será su tercer piloto titular para la temporada 2022, estando previsto que haya cuatro unidades del Ford Puma Rally1 en la salida del Rallye de Monte-Carlo si sumamos a la del francés la de Sébastien Loen y la de sus dos compañeros, Craig Breen y Gus Greensmith, ambos ya seguros de que tendrá un programa completo.

Esto seguramente libera de presión a uno de los cuatro, ya que únicamente tres sumarán puntos de cara al apartado de constructores en este inicio de la temporada híbrida, siendo lo lógico que desde M-Sport prefieran “nominar” en esta ocasión a Loeb para aprovechar su experiencia y las siete victorias con las que cuenta en dicho terreno.

Ver a Adrien con la oportunidad de competir en una temporada completa con nosotros es algo de lo que estoy muy orgulloso. M-Sport tiene una larga historia de desarrollo de pilotos jóvenes y Adrien no es una excepción, 2022 le da la oportunidad de demostrar lo que realmente puede. Estoy seguro de que ofrecerá actuaciones impresionantes a lo largo de la temporada – Malcolm Wilson

Por su parte, el ascenso meteórico de Fourmaux tiene continuidad tras su debut el año pasado con el Ford Fiesta WRC en el Rallye de Croacia. En apenas cinco años el francés ha quemado etapas a una velocidad increíble. Cirujano de formación, Adrien saltó prácticamente de las iniciativas para jóvenes pilotos de la FFSA con los R2 National, a disputar el Mundial en 2019 con un R5, recayendo acto seguido en la categoría absoluta. Sin paso previo por el Mundial Junior ni un título entre los vehículos RC2, el galo ha tirado abajo la puerta intercontinental con su quinto lugar en el debut y con su primer scratch en el Rally Safari.

Era un secreto a voces prácticamente su renovación porque desde el primer momento, tanto Malcolm Wilson como Richard Millener han mostrado su confianza en él, siendo el encargado de hacer rodar la primera mula de pruebas del Puma Rally1 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, e incluso ha protagonizado anuncios corporativos para Ford como el recientemente realizado en Rumania. Por el momento no se ha confirmado qué papel jugará Jari Huttunen por su parte.

¡Estoy muy feliz de anunciar que continuaré mi viaje con el equipo M-Sport Ford World Rally Team en 2022! Me espera una temporada entera con el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally 1, que es un placer conducirlo. Estoy muy orgulloso de esto, es un momento muy significativo para mí cuando recuerdo que descubrí los rallyes con el M-Sport Fiesta R2J en 2017. Para mi sexta temporada en rallyes, tengo muchas ganas de competir al más alto nivel con los colores M-Sport Ford y Red Bull Motorsport, y hacer que todas las personas que creyeron en mí y todavía creen en mí, se sientan orgullosas. Nos vemos en Montecarlo. ¡próximo mes! – Adrien Fourmaux

Pilotos confirmados – WRC Temporada 2022:

Equipo Piloto 1 Piloto 2 Piloto 3
Toyota GAZOO Racing Elfyn Evans Kalle Rovanperä Sébastien Ogier/Esapekka Lappi
Toyota (Next Generation) Takamoto Katsuta Por Confirmar
Hyundai Motorsport GmbH Thierry Neuville Ott Tänak Dani Sordo/Oliver Solberg
M-Sport Ford WRT Craig Breen Gus Greensmith Adrien Fourmaux/Sébastien Loeb (Monte-Carlo)

 

Cargando...