ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport calienta la presentación del Ford Puma Rally1 con un show en Rumania [Vídeo]

Cuando queda apenas un mes para el estreno del WRC 2022, los equipos han puesto la directa en la preparación de sus respectivos Rally1. Con el miedo más que comprensible a problemas de fiabilidad, las estructuras están tratando no sólo de llevar al límite las monturas, sino también experimentar los distintos escenarios que se pueden dar en una prueba del Mundial, todo ello sin perder de vista el apartado comercial, ya que es el momento de empezar con la promoción de los nuevos modelos, especialmente en el caso de Ford M-Sport, la cual ha estado ligada al nombre del Fiesta y al Focus durante dos décadas.

El Ford Puma Rally1 es por tanto la gran joya de la firma del óvalo para 2022 y es por ello que han empezado a integrarlo en sus vídeos de marketing, empezando en este caso por una visita a las instalaciones que la compañía tiene en Craiova, Rumania, la cual ha celebrado recientemente el millón de vehículos que salen de sus líneas de ensamblaje. Es una especie de “back to basics” para el Puma, ya que la factoría es precisamente la que se encarga de la fabricación de este modelo para Europa.

Es la primera vez que vemos el modelo sin camuflaje, después de haber debutado por sorpresa este mismo año en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El rodaje, que se ha hecho durante tres días, ha sido filmado en buena parte durante la noche, para así poder no sólo jugar con las luces, los chispazos en los saltos y las llamaradas que brotan del escape, sino también para influir lo menos posible en la rutina de producción de la fábrica rumana.

Galería de imágenes – Ford Puma Rally1: 

Adrien Fourmaux ha sido precisamente el encargado de ponerse al volante del Puma Rally1, algo que lo acerca aún más a ese último gran anuncio que se espera por parte de M-Sport, confirmando la más que posible llegada del francés a complementar a los ya confirmados Gus Greensmith y Craig Breen, mientras que todo el Parque de Asistencia del Mundial espera que Malcolm Wilson y Sébastien Loeb lleguen también a un acuerdo para que el alsaciano pueda competir en algunas pruebas sueltas durante 2022, ya sin Daniel Elena a su derecha.

En el apartado mecánico, se han dado algunos datos más aparte de los ya conocidos previamente, como que el motor que se mantendrá en el Puma es el 1.6 turbo Ecoboost que hasta ahora empleaba el Ford Fiesta WRC, en este caso asociado al motor eléctrico de 100 kW y a una batería de apenas 3,9 kWh de capacidad, recargable por completo en apenas 25 minutos. El peso total del conjunto híbrido según Ford es de apenas 95 kilogramos. Evidentemente lo que tenemos en imagen puede ser todavía una versión no definitiva que varíe ligeramente respecto a la que finalmente veremos en Monte-Carlo, sin embargo, a los de Cumbria siempre les ha gustado ir dejando un reguero de migas de pan por el camino.

Cargando...