ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AF Corse confirmó su alineación para el WEC

El equipo Ferrari oficial que participa en el Campeonato Mundial de Resistencia anunció a la plantilla de pilotos que estará a bordo de los dos 488 GTE inscritos en la clase GTE-Pro esta temporada. Tras la deserción de Aston Martin Racing, que se retiró tras alcanzar el título, solamente Ferrari y Porsche animarán tal división, así que será un match entre los dos coches italianos contra los dos 911 RSR-19 que representan al equipo de fábrica alemán.

Los habituales James Calado y Alessandro Pier Guidi se turnarán el volante del coche número 51, en tanto la novedad se presenta en la formación del número 52 ya que Miguel Molina será acompañado por el brasileño Daniel Serra, quien sustituye a Davide Rigon. Del piloto italiano se indicó que será requerido para las 24 Horas de Le Mans, pero su nuevo destino como profesional será tanto la GT World Challenge Europe como la Asian Le Mans Series, sin descartar varias sesiones de simulador en las instalaciones de Maranello, tal como ha sucedido desde el año 2014.

Serra había sido piloto eventual del equipo, en realidad desde 2019 pasó a formar parte de la plantilla de fábrica de Ferrari, y en este caso asciende a titular. Entre sus credenciales destacan victorias en las 24 Horas de Le Mans con Aston Martin en el 2017 y con AF Corse en el 2019. El brasileño posee experiencia comprobable como piloto de Ferrari en categorías GT3 y también con especificaciones GTE. El piloto adicional del coche número 51 todavía no ha sido anunciado, así que habrá que esperar para determinar quién será el elegido para ir a Le Mans.

En palabras de Daniel Serra:

Mi objetivo era competir en el WEC a tiempo completo y estoy encantado de estar en la temporada 2021. Conozco muy bien al equipo y a mi compañero, creo que juntos podemos hacerlo bien. Me estoy preparando lo mejor que puedo para estar listo cuando comience el campeonato.

Vía | Ferrari

Cargando...