ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Agustín Canapino toma el liderato del Súper TC2000 en Oberá

Empezó la segunda mitad de la temporada del Súper TC2000 en el invierno austral y lo hizo en un circuito bonito y colorido como es el de Oberá, lleno de cuestas y peligros en sus escapatorias. En el envidiable paisaje llegó el primer gran cambio del año del certamen tecnológico de Argentina, el relevo en el liderato por puntos. Y es que Facundo Ardusso sumó su tercera ronda consecutiva sin alcanzar el podio, puntuando por lo menos pero siempre lejos del dominador Agustín Canapino. El de Chevrolet no había conseguido victorias en 2018 a pesar de ser colíder y rompió su sequía para situarse primero en solitario y consolidar la búsqueda del bicampeonato.

Canapino y Matías Rossi mantuvieron un interesante duelo en las primeras vueltas de la carrera clasificatoria, atacando el tetracampeón al de Chevrolet. Facundo Chapur se chocó con los Peugeot de Matías Muñoz Marchesi y Mariano Werner y acabó fuera de carrera después de tocarse con el regresado Rafael Morgenstern, sustituto del lesionado Martín Moggia que sufriría un incendio más tarde. Canapino acabó manteniéndose un ventaja de un segundo por delante para ganar su primera carrera de la temporada por delante de Rossi, Leonel Pernía, José Manuel Urcera, Julián Santero y Ardusso.

Cerró Canapino el hueco a Rossi en la salida bajo parado, que el de Toyota efectuó mejor y Pernía esperó de forma paciente por detrás de los líderes. Dos coches quedaron detenidos y provocaron un inicial periodo de Safety Car: Carlos Javier Merlo se fue a un terraplén tras un toque con Bernardo Llaver y quedó fuera de carrera en un fin de semana de top 10 inesperado, mientras que el debutante Tomás Gagliardi Genné se salió con problemas en la transmisión; Julián Santero y Damián Fineschi entraron con problemas en el cambio de sus Toyota.

Manuel Luque se llevó un drive-through por llevarse a Facundo Chapur en la resalida. El propio Luque se salió de pista con el frontal dañado y entró en boxes para efectuar su sanción y reparar su coche, mientras Chapur también se fue al pit lane con daños. Canapino, Rossi y Pernía se escaparon en cabeza del tapón de Urcera, que aguantaba a Ardusso. Pernía estuvo a poco de pasar a Rossi pero el tetracampeón recuperó la frenada de la primera curva lo que había perdido por tracción en la parte final del circuito. Ardusso era víctima de la misma maniobra, perdiendo en frenada por la parte exterior ante Urcera respectivamente.

Pernía efectuó distintas maniobras y adelantó por tracción a Rossi para situarse segundo e ir a por el líder Canapino. Fabián Yannantuoni abandonó con problemas de neumáticos y el largo evento de 25 vueltas exigía cierta gestión de las gomas por parte de los pilotos y provocaba un aumento de las distancias entre rivales. Rossi fue perdiendo un segundo por vuelta con Canapino y Pernía, que se fugaron y se marcaron en la segunda mitad de carrera. Ardusso empezó a impacientarse y atacó a Urcera entre pasadas de frenada, sin llegar a pasar al correoso piloto de Citroën.

No se movieron las posiciones y Canapino mantuvo la distancia con Pernía para ganar la carrera, cerrando Rossi el podio lejos. Urcera se distanció de Ardusso para ser cuarto, tapando Llaver a Néstor Girolami por el sexto puesto. Cerraron el top 10 Werner, Emiliano Spataro y Santero en una buena remontada tras su paso por el pit lane. Muñoz Marchesi y Chapur se retiraron cerca del final. Toma Canapino el liderato en el comienzo de la segunda mitad del campeonato y mantiene cerca a Ardusso, Rossi y Pernía antes de una cita clave dentro de tres semanas en el callejero de Santa Fe, con ronda nocturna y diurna.

Clasificación tras Oberá

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Agustín Canapino YPF Chevrolet 133
2 Facundo Ardusso Renault Sport 112
3 Matías Rossi Toyota Gazoo Racing Argentina 109
4 Leonel Pernía Renault Sport 103
5 Bernardo Llaver YPF Chevrolet 81
6 Facundo Chapur Citroën Total Racing 75
7 Julián Santero Toyota Gazoo Racing Argentina 60
8 Mariano Werner Team Peugeot Total Argentina 52
9 Fabián Yannantuoni Team Peugeot Total Argentina 45
10 José Manuel Urcera Citroën Total Racing 43
Cargando...