ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AJ Foyt Racing anuncia el fichaje de Benjamin Pedersen

En un anuncio un tanto sorpresivo, desde el equipo AJ Foyt Racing confirmaron que Benjamin Pedersen tiene asegurado su asiento para el próximo campeonato de la IndyCar, acuerdo que comprende varias temporadas. Pedersen proviene de la Indy Lights, allí compitió para Global Racing Group con HMD Motorsports, finalizando quinto en la tabla de pilotos este año. Lo sorpresivo es porque Larry Foyt, jefe del equipo, no informó nada acerca del destino de Dalton Kellett​ y de Kyle Kirkwood, sus pilotos de tiempo completo la pasada temporada.

Foyt Racing viene de experimentar dificultades financieras tras incumplimientos de pagos por parte de ROKiT, su patrocinador principal, lo que provocó que su tercer monoplaza no saliera a pista luego de la carrera en Mid-Ohio. Regresar a dos coches fue la única opción, con todo y el presupuesto comprometido, y ahora, en medio de ciertas incertidumbres, se anuncia el fichaje de un novato a largo plazo, indicio de que uno de los titulares hasta este año debera salir del equipo y bien pudiera ser Kellet, quien ha permanecido en Foyt Racing durante los últimos tres años. ​

Larry Foyt señaló que el fichaje de Pedersen traerá entusiasmo al equipo y desde hace algún tiempo ha estado integrado al personal, de allí que tenga fe en que un contrato de varios años y un programa adecuado de pruebas le conceda la oportunidad de impulsar a AJ Foyt Racing en la IndyCar. En sus primeros kilómetros recorridos al volante de un monoplaza de la IndyCar, Pedersen demostró que puede cumplir con las exigencias del equipo ya que resultó el novato más destacado de la sesión.

En palabras de Benjamin Pedersen:

IndyCar ha sido mi objetivo desde que comencé a competir con monoplazas en 2016. Las carreras, el ambiente, los fanáticos, los eventos, las pistas, etc. son increíbles. Cuando tuve mi prueba debut en el auto de IndyCar hace unos meses, fue un día muy exitoso al encabezar las listas de tiempos y me pareció muy natural hacer la transición al auto de Indy. Es un coche realmente agradable de conducir que realmente recompensa atacar los frenos y también exigir mucho del neumático lateralmente.

Vía | Foyt Racing

Cargando...