ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Albert Costa buscará su primera victoria en las 24 horas de Daytona este fin de semana

Este fin de semana se disputan las 24 horas de Daytona, una de las tres carreras de resistencia más míticas. Albert Costa estará presente por segundo año consecutivo y buscará conseguir su primer «Rolex». Como debutante en la edición 2020 ya se mostró como uno de los pilotos más rápidos de Lamborghini en la categoría GTD y este año buscará confirmar esas sensaciones mostradas. El pasado fin de semana en el Roar, los test previos a las 24 horas, consiguió el segundo mejor tiempo de su coche, el Huracan GT3 #19, pese a ser el piloto que menos vueltas completó.

Costa no tomó parte de la carrera de clasificación, pues fueron sus compañeros, Franck Perera y Misha Goikhberg (que disputarán toda la temporada del IMSA) los encargados le buscar la mejor posición para la carrera de este sábado. Desafortunadamente, en las inspecciones técnicas post-carrera, el Lamborghini #19 dio por debajo del peso mínimo y fueron descalificados, pese a haber cruzado la línea de meta en sexta posición. Sensaciones agridulces tanto por la descalificación como por no sentirse del todo cómodo con el coche, como nos cuenta el propio Albert Costa.

Sensaciones un poco agridulces. El domingo nos descalificaron de la carrera de clasificación porque arriesgamos con la gasolina y dimos por debajo del peso permitido. El coche va bien pero no acaba de ir como a mi me gustaría.

El Balance of Performance jugará en su contra

Desde la última posición de la parrilla de salida la carrera no será nada fácil pero con 24 horas por delante nada es imposible. Lamborghini se ha impuesto en los últimos tres años (2 veces el equipo GRT Grasser donde corre Costa y una el equipo Paul Miller Racing) y el Balance of Performance les perjudicará ligeramente. Como nos comenta Albert, esto le produce cierta desconfianza pero está muy motivado y lo dará todo para conseguir la victoria.

Además, se ha publicado ya el nuevo Balance of Performance para la carrera y nos vemos ligeramente perjudicados. Esto me hace estar un poco desconfiado, Lamborghini ha ganado los tres últimos años y no quieren que ganemos otra vez. Es normal que nos hayan capado un poco el coche, que intenten que otras marcas ganen la carrera. Un poco triste por recibir un BoP tan malo pero lo daremos todo, a ver si la suerte esta vez está de nuestro lado porque el año pasado y el pasado domingo tuvimos mala suerte. Ya va siendo hora de tener un poco de buena suerte. Lo daré todo como siempre, tengo muchas ganas esta vez.

La carrera dará comienzo este sábado 30 de enero a las 21:40 hora española. Toda la información sobre cómo seguir la carrera la podréis encontrar haciendo click aquí.

Cargando...