ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

24 horas de Daytona 2021: horarios y como seguir las dos semanas de acción en Daytona

El Daytona International Speedway será el centro de muchas miradas de los aficionados al automovilismo durante las próximas dos semanas. Las 24 horas de Daytona 2021 se presentan como una de las ediciones más apasionantes de este siglo, con una parrilla de salida de altísimo nivel en todas sus categorías. Los mejores pilotos de resistencia del panorama internacional y norteamericano, jóvenes promesas y hasta 10 pilotos con experiencia en Fórmula 1. Debido al Coronavirus, el Roar Before the Rolex 24, los test previos a la gran carrera, se disputarán este fin de semana, una semana antes de las 24 horas.

Horarios «Roar Before the Rolex 24»

Por primera vez, la clase LMP3 formará parte de la máxima categoría del IMSA, empezando por esta primera ronda en Daytona. Además, la parrilla de salida de las 24 horas se definirá en este Roar Before the Rolex 24, con una carrera de 100 minutos de duración donde solo dos pilotos por coche competirán. Los próximos días 22, 23 y 24 de enero se disputarán cuatro sesiones de entrenamientos, una clasificación y la carrera que definirá el orden de salida. El domingo 24 habrá también una sesión de calentamiento para que los equipos puedan asegurarse del correcto funcionamiento de sus vehículos.

Viernes 22
Test 1 17:30
Test 2 22:15
Sábado 23
Test 3 16:30
Clasificación 21:00
Domingo 24
Test 4 1:00
Warm Up 16:00
Carrera por la pole (1h 40 min) 20:00

Horarios 24 horas de Daytona

La semana que viene será el verdadero gran evento, con la primera de las tres carreras clásicas de resistencia de la temporada. La categoría DPi contará con un total de 7 inscritos de tres marcas diferentes. Cadillac volverá a ser la marca predominante con cuatro unidades de su DPi V.R. El equipo Chip Ganassi será su principal novedad y contará con una alineación de lujo formada por Kevin Magnussen, Renger van der Zande, Scott Dixon y Marcus Ericsson. Dos estrellas de la NASCAR estarán también presentes con Action Express, con Chase Elliott uniéndose a Felipe Nasr, Pipo Derani y Mike Conway en el #31. Jimmie Johnson, 7 veces campeón de la NASCAR, volverá a Daytona con una alineación de lujo en su mítico #48 y acompañado por Simon Pagenaud, Mike Rockenfeller y Kamui Kobayashi.

Penske dejará de estar presente en la categoría y los dos Acura irán a parar a Wayne Taylor Racing y a Meyer Shank Racing. Ricky Taylor volverá al equipo familiar junto a Filipe Albuquerque, Alexander Rossi y Helio Castroneves, mientras que en el coche de MSR estará Juan Pablo Montoya acompañado por AJ Allmendinger, Dane Cameron y Olivier Pla. Mazda reducirá su implicación en la categoría y tendrá solo un coche para Jonathan Bomarito, Harry Tincknell y Oliver Jarvis.

Dos españoles estarán presentes en las 24 horas de Daytona 2021. Antonio García volverá un año más en busca de su tercer Rolex con el Corvette C8.R con el que en 2020 se proclamó campeón del IMSA. Junto a Jordan Taylor y Nicky Catsburg buscarán romper la racha de dos triunfos consecutivos de BMW. Albert Costa será uno de los principales contendientes al triunfo en la competitiva categoría GTD donde estará con el Lamborghini #19 acompañado por Franck Perera, Misha Goikhberg y Tim Zimmermann.

Jueves 28
Libres 1 17:05
Libres 2 21:20
Viernes 29
Libres 3 1:15
Libres 4 17:20
Sábado 30
24 horas de Daytona 21:40

¿Dónde puedo seguir toda la acción en pista?

De nuevo, las 24 horas de Daytona se podrán seguir desde España de manera gratuita a través de la página web oficial del campeonato. Desde Diariomotor Competición recomendamos desactivar cualquier tipo de bloqueador de anuncios, pues el funcionamiento de la retransmisión se puede ver afectado. La carrera de clasificación y las 24 horas de Daytona se podrán ver en vídeo a través de este enlace. Para todas las demás sesiones nos tendremos que conformar con seguir los tiempos, que se podrán seguir haciendo click aquí. Además, desde España se podrá seguir también por Eurosport 2. El sábado conectarán a las 21:20 y emitirán las primeras tres horas de carrera. El domingo conectarán a las 18:00 y emitirán la definición de la misma.

Cargando...