ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alemania puede ser el siguiente paso de la inusual temporada de Mads Ostberg

De todo menos usual se puede caracterizar la temporada de Mads Ostberg. Después de perderse el Rallye de Monte-Carlo por no contar con una unidad WRC 2017 disponible, en Suecia el noruego tuvo que abandonar después de perder el alerón trasero al ser un problema para la seguridad. La llegada del nacimiento de su hijo y los pocos test realizados de cara a la llegada al asfalto hicieron que el expiloto de Citroën y M-Sport tampoco tomara parte de México y Córcega. Su peculiar campaña seguir en el Rallye de Alemania, en la que Ostberg no estará inscrito con su habitual montura.

Según Rallye-Magazin, Mads bajará un peldaño y se pondrá al volante de un Ford Fiesta R5 en lugar del ya tradicional Ford Fiesta RS WRC 2017 de MP Racing. En gran parte, parece que la decisión ha sido tomada por unas razones similares a las que le hicieron saltarse el Tour de Corse, la falta de kilómetros sobre asfalto realizados con el World Rally Car de este año. A ello parece haberse sumado la intención de su patrocinador principal, la casa de apuesta OneBet, de introducir el WRC2 entre su oferta.

Recordemos que la de Alemania es una de las citas obligatorias para todos los participantes del WRC2, por lo que el noruego, que ya estuvo con un R5 el año pasado en el Rallye Islas Canarias del ERC, sería uno de los teóricos favoritos a la victoria entre los competidores de la segunda categoría del Mundial de Rallyes. La ausencia de Ostberg al volante de un WRC estará en parte compensada por la presencia de Armin Kremer, también con un Fiesta RS WRC 2017 de M-Sport.

Vía | Rallye-Magazin

 

Cargando...