ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Álex Palou acudirá finalmente al GP de Macao de Fórmula 3 con B-MAX

Llega el retorno japonés de Álex Palou, que si en 2017 estuvo en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 con Threebond, ahora lo hará con otra escuadra nipona. Aunque inicialmente el piloto catalán no estaba en la lista de inscritos al estar completo el cupo del equipo Hitech, al final ha caído un volante en otro lugar que permitirá volver a la siempre espectacular cita de final de año para la Fórmula 3. De esta forma, al final Álex Palou disputará el Gran Premio de Macao de 2018 al volante de uno de los monoplazas de B-MAX Racing Team, equipo contra el que peleo a lo largo de la pasada temporada y que se llevó entonces el título con Mitsunori Takaboshi.

Curiosamente, Palou no será uno de los dos pilotos inicialmente previstos para la cita macaense, sino uno de tres pues la escuadra expande su esfuerzo a un tercer coche. Junto a Palou y al volante de los monoplazas con motor Volkswagen estará Yuhi Sekiguchi, una de las estrellas de la Super Fórmula y el piloto de mayor categoría en el evento. Su mejor resultado llegó en 2011 con un cuarto puesto y la edición de 2018 será su sexta participación. El año pasado terminó justo detrás de Dan Ticktum en la carrera de clasificación pero acabó fuera de carrera tras un toque en Lisboa, mientras el británico se llevó la victoria.

El tercer miembro de la particular expedición de B-MAX Racing Team en 2018 será nada más y nada menos que ‘Dragon’, el popular Ryuji Kumita que además de ser director deportivo del equipo en la Super Fórmula compite en la Fórmula 3 japonesa. Allí fue campeón de la clase Nacional en 2017 antes de buscar el debut en Macao, pero un hueso de la mano roto tras un accidente en San Francisco le dejó sin correr. Este año, con mucha más experiencia en el F317, buscará por fin tomar la salida. Queda fuera el esperado Yu Kanamaru, que ha sido el piloto estrella del equipo en Japón y que buscaba volver a Macao. Tampoco estará al final Ai Miura, quien buscó hasta el último momento finanzar su debut allí.

Cargando...