ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Álex Palou confía en que Chip Ganassi le permita luchar por el título

A falta de tres fechas para culminar la temporada de la IndyCar, Álex Palou tiene posibilidades de revalidar su título, marcha quinto a 21 puntos del líder, sin embargo, por delante en la clasificación se encuentran Scott Dixon y Marcus Ericsson, sus compañeros de equipo. Ante esta situación, el piloto español no quiere pensar en que su actual conflicto legal con Chip Ganassi Racing represente un motivo para recibir un trato injusto en lo que resta del calendario.

Tras la carrera en Nashville, en la cual Palou finalizó tercero, Scott Dixon se posicionó como la principal opción de Ganassi puesto que ascendió al segundo lugar de la clasificación de pilotos y se colocó a seis puntos de Will Power. Es de suponer que buena parte del esfuerzo de Chip Ganassi Racing estará con el neozelandés, pero ese punto lo quiere desestimar Palou, aunque es consciente que su propio equipo le ha restringido el acceso a la información vía remota, lo que le va a perjudicar.

Desde que Palou rechazó la opción de continuar con Ganassi para aceptar una oferta de McLaren Racing en el 2023, se inició un proceso legal que va rumbo a definirse en tribunales civiles. Desde Ganassi alegan que el piloto español está incumpliendo un trato acordado, lo que ha levantado dudas acerca del futuro deportivo de Palou, sobre todo si la ley se inclina hacia Ganassi puesto que una de las acciones a tomar sería dejarle sin competir el año que viene.

En Nashville, Palou y Chip Ganassi se saludaron de forma cordial tras culminar la carrera, ante lo cual el piloto manifestó que la convivencia junto a su jefe en la zona de boxes no es nada fuera de lo normal, ambos no evitan el encontrarse. Considera que está en un ambiente profesional y por tal razón su podio el pasado fin de semana, además de la victoria de Dixon, debe celebrarse como un mérito de todo el personal.

En palabras de Álex Palou:

Creo que están sucediendo muchas cosas, pero al final del día, Chip [Ganassi] estaría muy feliz si ganamos el campeonato. Él quiere que uno de sus coches gane; no podemos ganar los tres, pero él quiere que gane uno. No creo que esté recibiendo menos cosas o no tanto, no sé, atención que otros. De lo contrario, lo diría, para ser honesto. Sí, creo que tenemos una oportunidad justa.

Vía | Speedcafe

Cargando...