ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Àlex Palou debuta por fin en el Super GT: "No esperábamos que fuéramos a ir tan bien"

El pasado sábado, el Super GT disputó su segunda carrera de la temporada en Fuji. Allí, Àlex Palou realizó por fin su debut en la categoría después de no haber podido salir a pista el domingo en Okayama y la forma en la que se lució permitió mostrar su talento ante el automovilismo japonés. El piloto catalán partía desde la décimoctava posición y llegó a rodar en cuarto puesto antes de ceder el volante a su compañero de equipo. Al final, la fortuna no estuvo del lado de los pilotos del McLaren número 720 y un golpe perjudicó el desarrollo de su carrera, dejándoles finalmente relegados a la décimo cuarta posición final que sin ser todo lo que esperaban los pilotos, sí tuvo algunos grandes momentos. En ese sentido, Palou fue un gran protagonista el día de la carrera y tras ese debut en el Super GT, en Diariomotor Competición volvimos a escuchar lo que el catalán tuvo que explicar sobre su carrera.

Desde el primer momento en el que el 720S GT3 pisó suelo japonés, quedó claro que el nuevo coche de McLaren no era tan competitivo como se esperaba en un principio. Pero para sorpresa general e incluso de los propios protagonistas, la carrera empezó mucho mejor a pesar partir desde la novena fila de parrilla: «La verdad es que ha ido muy bien y no esperaba que fuéramos a ir tan bien con el BoP que tenemos», explicaba Palou al hablar sobre las sensaciones generales. Satisfecho y reconociendo que las expectativas eran más bajas. Sobre todo, el catalán destacó en un primer stint de carrera espectacular: «El primer stint fue súper bien. El coche iba bien, los neumáticos también y al ser en mojado pudimos sacar un poco más», mencionó sobre la remontada que le vio pasar del decimoctavo puesto en la sesión clasificatoria hasta el cuarto que llegó a ocupar Palou.

Desafortunadamente, la suerte tenía otros planes y tras bajarse del coche y dejar el asiento a Seiji Ara en el relevo intermedio, tuvo que ver desde el garaje como su compañero era golpeado y trompeado: «Luego, pasó lo de Seiji (Ara)… creo que se tocó con alguien y luego perdió mucho tiempo volviendo a ponerse en marcha», explicó en relación al tiempo perdido por el japonés, que se encontró con mucho tráfico y sin facilidades para ponerse de nuevo en el sentido correcto de la marcha. Palou aún realizaría el último ‘stint’, en el que volvió a mostrar un buen ritmo de carrera: «Luego, en el último stint mi ritmo era bueno para lo que tenemos» reconoció. Aunque como siempre, Palou optó por una postura honesta sobre sus opciones reales: «Creo que podríamos haber hecho top 8 si no hubiera pasado nada y esa era nuestra posición, así que no estábamos para ganar ni de lejos», clarificó, coincidiendo con los cálculos que realizamos en Diariomotor Competición.

Al final, la conclusión debe ser positiva por cuanto Palou estuvo en buen ritmo y ocupó una buena posición cuando todo dependió de su velocidad y de su buen hacer bajo la lluvia: «Me divertí mucho y esta fue mi primera carrera en un GT3 porque en Okayama no pude salir», dijo en relación a esa primera cita en la que no estuvo en pista el domingo por la neutralización. Además, Palou considera que el equipo está realizando un buen trabajo y aunque los resultados aún no llegan, encara el futuro con optimismo: «Estoy contento y el equipo lo hizo muy bien con buenas paradas, el coche no falló… solo nos falta el BoP pero espero que llegue algún día», concluyó. De momento, el último fin de semana de mayo llegará su próxima carrera en el Super GT en el circuito de Suzuka.

Cargando...