Álex Palou, en la lista de inscritos de los test de la Super Fórmula en Suzuka

 |  @alexgarciagv27  | 

Se acerca ese momento del año en el que en Japón llegan las últimas oportunidades de rodar antes de llegar la nueva temporada. Para la Super Fórmula, ello supone un momento en el que los novatos son probados por varios equipos con vistas a competir la próxima temporada. En la mayoría de casos, las pruebas se quedan en solo eso, unos test, pero en alguna ocasión se llega a ver a algún equipo apostando por un joven que sorprende en pista. Luego están los pilotos que son evaluados por Toyota y Honda para seguir escalando hacia la cima. Entre todos ellos, este año volverá a estar Álex Palou, quien ya rindió excepcionalmente bien en estas pruebas la pasada temporada. Volverá a repetir con Nakajima Racing, equipo con el que probó hace doce meses.

Entre los nombres más llamativos de esta lista de inscritos preliminar se encuentran el propio Palou y Tadasuke Makino con Nakajima Racing, Lucas Auer y Harrison Newey compartiendo el único coche de B-MAX Racing Team, Charles Milesi y Ralf Aron en el Team LeMans y Sho Tsuboi al volante de uno de los coches del Team Cerumo. Son todos ellos pilotos veloces, acompañados también por Yoshiaki Katayama en el otro monoplaza del Team LeMans y varios pilotos fijos de este 2018. En esta última categoría están por ahora Nick Cassidy y Kenta Yamashita con sus monturas del Kondo Racing, Kazuya Oshima con su habitual Team LeMans, Kamui Kobayashi con KCMG, Kazuki Nakajima con TOM'S y Hiroaki Ishiura con Cerumo.

Más allá de estos pilotos confirmados, quedan aún seis coches "vacíos". Los más avispados habrán visto que no hay mención del Team Impul, que no tomará parte en las pruebas según ha anunciado el propio campeonato. Puesto que Yuhi Sekiguchi y Ryo Hirakawa seguirán en 2019 y el próximo año se estrena el nuevo Dallara SF19, la estructura no ha visto ningún sentido en probar a nuevos pilotos ni rodar con el técnicamente ya retirado Dallara SF14, que se utilizará por última vez en pista en esta ocasión. Las pruebas se realizarán los días 5 y 6 de diciembre, la próxima semana.

En cuanto a los huecos restantes, la mayoría se dan en coches con motores Honda, lo que hace pensar que podríamos ver ya algún destello de las nuevas alineaciones para 2019, como el intercambio de asientos entre Naoki Yamamoto y Tomoki Nojiri o la presencia de Nirei Fukuzumi, además de la posible participación en las pruebas de Dan Ticktum. Mientras tanto, la presencia de Real Racing en la lista de inscritos es una buena señal (aunque no definitiva) frente a los rumores que apuntaban a su posible marcha del campeonato. Quizás más intrigante es el espacio disponible en el segundo coche de TOM'S, tan apetecible como delicado por la presión que conlleva competir en este equipo. Puesto que se espera que James Rossiter no siga, puede que quien pruebe con el número 37 sea un claro candidato para competir a tiempo completo.

ACTUALIZACIÓN 1/12/18: Team Impul estará finalmente en las pruebas con sus dos coches y sus dos pilotos de la temporada 2018.

ACTUALIZACIÓN 4/12/18: Arjun Maini se suma a los test con Team LeMans, mientras Tristan Charpentier hace lo propio con Real Racing. Nick Cassidy no estará con Kondo Racing y rodará en el segundo TOM'S con vistas a competir allí en 2019.

ACTUALIZACIÓN 5/12/18: Yuji Kunimoto y Kenta Yamashita, confirmados con Kondo Racing. En Honda, Naoki Yamamoto y Nirei Fukuzumi saltan a Dandelion Racing mientras Dan Ticktum y Tomoki Nojiri rodarán con Mugen.

DorsalPilotoEquipoMotor
3Yuji KunimotoKondo RacingToyota RI4A
4Kenta Yamashita
5Naoki YamamotoDocomo Team Dandelion RacingHonda HR-417E
6Nirei Fukuzumi
7Charles Milesi / Ralf Aron / Arjun MainiUomo Sunoco Team LeMansToyota RI4A
8Kazuya Oshima / Yoshiaki Katayama
15Dan TicktumTeam MugenHonda HR-417E
16Tomoki Nojiri
17Tristan CharpentierReal RacingHonda HR-417E
18Kamui Kobayashicarrozzeria Team KCMGToyota RI4A
19Yuhi SekiguchiTeam ImpulToyota RI4A
20Ryo Hirakawa
36Kazuki NakajimaVantelin Team TOM’SToyota RI4A
37Nick Cassidy
38Hiroaki IshiuraJMS Project Mu / Cerumo · INGINGToyota RI4A
39Sho Tsuboi
50Lucas Auer / Harrison NeweyB-Max Racing TeamHonda HR-417E
64Álex PalouTCS Nakajima RacingHonda HR-417E
65Tadasuke Makino

Sitio oficial | Superformula.net

Lee a continuación: Honda plantea cambios en su programa de pilotos y en la Super Fórmula