ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

[Actualizado] Álex Palou, en la lista de inscritos de los test de rookies de la Super Fórmula

El buen trabajo siempre tiene recompensa. Esta puede ser la lectura de la buena noticia que llega esta mañana desde Japón, al confirmarse que Álex Palou estará presente en los test de rookies de la Super Fórmula que tendrán lugar la próxima semana en el circuito de Suzuka. El piloto de Sant Antoni de Vilamajor se convertirá en el primer español en subirse a un coche de la máxima categoría de monoplazas en Japón desde Pedro de la Rosa a finales de los años 90. Palou se pondrá al volante de uno de los coches de Nakajima Racing, uno de los equipos más estrechamente afiliados con Honda en Japón.

Para Álex Palou, será el colofón a una temporada que le ha visto subirse a multitud de coches. Si en 2016 ya compitió en la GP3 y en la Ferrari Challenge Europa, en 2017 el número de competiciones se ha ampliado. Inicialmente comenzó la temporada en la Fórmula 3 japonesa con Threebond with Drago Corse, antes de tomar parte en algunas citas de la tristemente desaparecida Fórmula V8 3.5 con Teo Martín Motorsports y finalmente las dos últimas rondas de la Fórmula 2 con Campos Racing. El caso de la Super Fórmula no será una competición, aunque sí un test que puede ser muy importante para su futuro.

Ryo Michigami, jefe de equipo de Palou en su campaña japonesa, es uno de los pilotos de Honda en el WTCC, con lo que la conexión es evidente. En Threebond quedaron impresionados con el rendimiento del catalán esta temporada, lo que acabó trayendo la buena noticia. Junto a él estarán, en el papel de debutantes, Ralph Boschung con el Team LeMans y Yu Kanamaru en uno de los coches del Team Impul, además de Daiki Sasaki y Mitsunori Takaboshi con B-MAX. El otro piloto inusual confirmado a día de hoy es Yuichi Nakayama, que tras un año con el Team Cerumo en la clase GT300 del Super GT, probará con esta misma escuadra en la Super Fórmula. Toyota tiene por confirmar uno de los volantes disponibles, mientras Honda aún debe hacer lo propio con hasta seis coches, incluyendo su máquina de test.

A lo largo de la semana se han ido confirmando las presencias de más pilotos de fuera de Japón, entre los que destacan Maximilian Günther y Felix Serrallés con el Team LeMans, Nirei Fukuzumi en su retorno (por lo que parece, temporal) a Japón con Mugen y Rio Haryanto, invitado por Honda para probar con su coche de test oficial.

Lista Rookie Test Super Fórmula 2017

Dorsal Piloto Equipo Motor
1 Yuji Kunimoto / Yuichi Nakayama Project Mu / Cerumo · INGING Toyota RI4A
2 Hiroaki Ishiura
3 Nick Cassidy Kondo Racing Toyota RI4A
4 Kenta Yamashita
7 Maximilian Günther / Felix Serrallés Sunoco Team LeMans Toyota RI4A
8 Ralph Boschung / Kazuya Oshima
10 Koudai Tsukaboshi Real Racing Honda HR-417E
15 Nirei Fukuzumi Team Mugen Honda HR-417E
16 Naoki Yamamoto
18 Kamui Kobayashi KCMG Toyota RI4A
19 Yuhi Sekiguchi / Ryo Hirakawa Itochu Enex Team Impul Toyota RI4A
20 Jann Mardenborough / Yu Kanamaru
36 Andre Lotterer / James Rossiter Vantelin Team TOM’S Toyota RI4A
37 Kazuki Nakajima
40 Tomoki Nojiri Docomo Team Dandelion Racing Honda HR-417E
41 Nobuharu Matsushita
50 Daiki Sasaki / Mitsunori Takaboshi B-Max Racing team Honda HR-417E
64 Daisuke Nakajima / Álex Palou TCS Nakajima Racing Honda HR-417E
65 Takuya Izawa / Narain Karthikeyan
5 Hiroki Otsu / Rio Haryanto Honda Test Car Honda HR-417E

Sitio oficial | Superformula.net

Cargando...