ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Palou, piloto de Chip Ganassi de día, reserva de McLaren de noche

Un tweet borrado, un comunicado oficial que seguía siendo el chivato de que todo lo vivido aquella noche del mes de julio no había sido un simple sueño. McLaren había anunciado el fichaje de Álex Palou y apenas dos meses después, es realmente Chip Ganassi el que realmente se ha quedado con los servicios del Campeón de las IndyCar Series de 2021. Se acabó el culebrón, quizás en el mejor final de todos y a pesar de que haya sido seguramente inevitable la pérdida de confianza de estas semanas de conflicto.

«Agradezco al equipo que haya permitido realizar el test de F1 con McLaren fuera de mis compromisos de IndyCar«. Quizás esta era la frase más esperada, todo ello en un momento en el que ya se daba por hecho que las informaciones que apuntaban a que el barcelonés se subiría al MCL35M sobre el asfalto de Montmeló junto a Colton Herta y Patricio O’Ward eran ciertas. Un día después, Palou se vestía por primera vez de Naranja Papaya y cumplía uno de sus sueños probar un monoplaza de la categoría reina.

Sin embargo, lo que no se ha conocido hasta el momento de forma oficial es qué status tiene Palou en su llegada al equipo de Woking. Con Herta relacionado con Alpine y AlphaTauri, así como Pato preparado para seguir su carrera en la IndyCar, ha sido Palou al que se le ha relacionado precisamente con ese deseado asiento de piloto de pruebas y reserva de McLaren, apuntando a que Álex estará presente el próximo mes de noviembre en el test de jóvenes pilotos que la Fórmula 1 realiza después del Gran Premio de Abu Dhabi.

Sorprende ver cómo finalmente el acuerdo ha sido pleno por todas las partes, algo que también ha afectado para que Felix Rosenqvist haya permanecido finalmente con McLaren en la IndyCar cuando precisamente se dudaba con que el piloto escandinavo pudiese cambiar incluso de aires y ser uno de los elegidos para la estructura que también tendrán los británicos a partir del próximo año en el Campeonato del Mundo de Fórmula E.

Cargando...