ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alexander Albon aprobado en su primer examen con Red Bull Racing

Lo de Alexander Albon parece extraído de la ficción. A finales del año pasado su aparente destino era la Fórmula E, sin embargo, a última hora fue requerido para correr en Toro Rosso. En su segundo Gran Premio en la Fórmula 1 logró puntuar y en mitad de temporada se le confió el RB15 que Red Bull Racing tenía asignado a Pierre Gasly. En su debut con la escudería austriaca partió desde la posición 17 y finalizó en el puesto 5, dejando para la posteridad un par de osados adelantamientos, uno a Daniel Ricciardo y el otro a Sergio Pérez.

Para Albon, la carrera no resultó tan fácil, sobre todo si se establece una comparación con el rendimiento que Max Verstappen suele exhibir a menudo. El mismo piloto admitió que en el primer tercio de la carrera estaba más preocupado en no cometer errores dentro del pelotón en el que estaba girando y también se dedicó a asimilar el comportamiento del RB15 cuando experimenta turbulencia, por tal razón no se enfocó en adelantar de forma desesperada.

Pero cuando realizó su primera parada en pits y le colocaron los compuestos blandos, pudo salir en pista libre. A partir de allí toda su situación cambió. Se pudo entender con el RB15 y comenzó a ascender con mayor facilidad, el sentir afinidad con su máquina tan pronto le permitió asumir un mayor riesgo en la pista y de allí la serie de adelantamientos que realizó. Su próximo paso será ir a Milton Keynes para analizar la carrera y ver en qué puede mejorar de cara al Gran Premio de Italia.

En palabras de Alexander Albon:

Estoy muy feliz, el quinto lugar es un resultado sorprendente. Me divertí mucho en esta carrera. Empecé el fin de semana muy nervioso, si me hubieran dicho que terminaría la carrera quinto, estaría muy feliz, ahora me siento más relajado. Pero en realidad fue una carrera difícil en el primer período porque no podía adelantar a nadie, luego de cambiar neumáticos el coche cobró vida. En los próximos días me sentaré con el equipo, todavía estoy adaptándome al coche. Ha sido una buena experiencia y una forma diferente de trabajar.

Vía | Red Bull

Cargando...