CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Alexander Albon y Daniil Kvyat estrenarán la Spec-4 de Honda

Humberto Gutiérrez | 29 Ago 2019
red_bull_honda_sp_max_verstappen_19_3_19
red_bull_honda_sp_max_verstappen_19_3_19

Toyoharu Tanabe reveló que la última actualización de la unidad de potenca Honda está en Bélgica y será instalada, en primera instancia, en el Red Bull de Alexander Albon, quien será penalizado en la formación de salida por sobrepasar la cantidad de motores permitidos en una temporada. Tanabe explicó que el plan inicial de Honda es que tanto Albon de Red Bull como Daniil Kvyat de Toro Rosso estrenen la Spec-4 por razones estratégicas.

Es de suponer entonces que Red Bull y Honda prefieren que Max Verstappen reciba su penalización en Monza. El piloto holandés ha sido protagonista del resurgir del equipo austriaco y del proveedor japonés y la elección de un circuito donde no resulte tan complicado adelantar es lógica. Sería un tanto insensato pensar en el circuito de Singapur como lugar ideal para recibir un castigo por estrenar motor.

En el caso particular de Alexander Albon, por reglamento se indica que hereda el número de unidades de potencia y componentes utilizados por Pierre Gasly en su pasantía por Red Bull, en tanto el francés recibirá la misma advertencia en su retorno a Toro Rosso. Previamente, Honda introdujo actualizaciones en Bakú y Paul Ricard, con un rendimiento notable. Por tal razón se espera que esta nueva versión represente otro salto de calidad, suficiente como para inquietar a Mercedes.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Presentamos la Especificación 4 de nuestro motor en esta carrera. Como siempre, nos hemos centrado tanto en la fiabilidad como en el rendimiento. Nuestro plan es que solo [Alexander] Albon y [Daniil] Kvyat lo usen en Spa.

Vía | Motorsport Total