ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo exige condiciones para su segundo asiento

Frédéric Vasseur, director de la escudería Alfa Romeo, indicó que más allá de la novedad de Valtteri Bottas como parte de la alineación titular para la próxima temporada, todavía no ha decidido quién le acompañará, siendo una de sus condiciones que ese piloto no represente a un proveedor de motores rival. Tal declaración alude directamente a Nyck De Vries y a Guanyu Zhou, provenientes de los programas Mercedes y Alpine respectivamente. Se entiende entonces que Bottas llega al equipo sin ningún vínculo con Mercedes y que justamente la aclaratoria de Vasseur es pronunciada tras el fichaje de Alexander Albon por parte de Williams.

El hecho de que a estas alturas de la temporada, y ni siquiera en vísperas del Gran Premio de Italia, Antonio Giovinazzi haya sido confirmado ha abierto la puerta a muchos rumores, pero lo cierto es que, al contrario de Williams, en Alfa Romeo es el mismo fabricante el patrocinador principal y además el equipo tiene fuertes vínculos con Ferrari, así que luce complicado que el coche se preste para completar el programa de formación de un piloto asociado a una escudería rival. En tal sentido, Vasseur destacó que Sauber cuenta con Théo Pourchaire en la Fórmula 2, aunque todavía no reúne los méritos para aspirar a una superlicencia, y espera su ascenso muy pronto.

De la misma Fórmula 2 es Guanyu Zhou, el piloto chino que supuestamente ofrece unos 30 millones de euros por el asiento que ahora tiene Giovinazzi. El hecho de que sea un debutante no es un impedimento para Vasseur porque ya cuenta con Bottas que posee experiencia. Lo que no convence al jefe del equipo es que Zhou es respaldado por Alpine y seguramente Alfa Romeo no va a consentir tal sociedad, tendría que reiterarse el caso Albon, es decir que el piloto chino sea dejado en libertad, situación que no está fácil de asimilar sobre todo si llega a la Fórmula 1 como campeón de la Fórmula 2.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Por ahora no hemos decidido nada. Antonio [Giovinazzi] también puede quedarse. Gracias a Valtteri [Bottas] tenemos la experiencia y la velocidad. Así que el segundo piloto puede ser o no un novato. Pero algunos están vinculados a otros fabricantes de motores y nosotros estamos con Ferrari. Eso puede complicar las cosas. Nick de Vries está fuertemente vinculado a Mercedes. Es mucho más fácil para nosotros tratar con alguien que tiene un contrato con Ferrari que con alguien que tiene un contrato con Mercedes.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...