Alfa Romeo presenta su primer Fórmula 1 desde 1985

 |  @alexgarciagv27  | 

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 y aunque el nombre oficial del equipo es distinto al habitual y la empresa a cargo de la escuadra sigue siendo Sauber, se inicia la tercera época de la marca en la categoría reina. Junto a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo presentó su primera temporada en el nuevo milenio y su primer coche de F1 desde su 185T de 1985. La presentación incluyó además el nuevo nombre del chasis, que mantendrá la nomenclatura de la época sauber al llamarse C38.

Después de los colores 'especiales' mostrados en su 'filming day' en Fiorano, Alfa Romeo presentó en el Circuit de Barcelona-Catalunya su decoración final. Sin sorpresas para el equipo italiano, que mantiene la coloración de la pasada temporada con el rojo y el blanco habitual que ya se lució en 2018. Eso sí, el rojo toma una posición más predominante con respecto a la pasada temporada. Por lo demás, un coche ya conocido puesto que las fotos del 14 de febrero ya mostraron las formas del monoplaza suizo.

Uno de los elementos curiosos es el uso de los dos nombres de los modelos 'estrella' de Alfa Romeo en los monos de sus pilotos. Räikkönen luce el nombre 'Stelvio' mientras Giovinazzi lleva el de 'Giulia'. Una forma interesante de mostrar lo que ya se sabía; que Alfa Romeo ve esta aventura como algo muy comercial y con intenciones de promocionar sus productos más que nunca. La gran pregunta será seguramente hasta dónde puede llegar un equipo que ambiciona ser el mejor de la zona media.

Lee a continuación: La Fórmula 1 pone en marcha sus motores: estos son los pilotos que formarán parte de los test

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

  • M.A.

    Lo de siempre, sentimientos encontrados.
    Nada que ver con la Alfa de los 70 y 80, por no hablar de la legendaria Alfa de la pre-guerra, con los P2 y P3, y con Nuvolari, Brivio....
    En cierto modo se cierra un circulo. Ferrari comenzó como agencia de Alfa Romeo para Modena, se inició con Alfa como equipo de competición, compitiendo juntos por ser la primera industria de Italia contra la FIAT, y ahora, casi un siglo despues, Ferrari viene a "rescatar" el nombre de su antiguo socio y luego adversario (en los 50...), tras pasar ambos por un "rescate" a manos de su antiguo rival.... el gran "padrone", FIAT....
    Varios circulos se cierran.
    Al menos tenemos un team de mitad de parrilla con algunas garantias de (al menos) dar algo de juego...
    Forza Kimi...!!!

  • emjpshyco

    Bandera suiza, C38... Para mí esto es otro Sauber. Muy bonita la decoración, eso sí, me gusta bastante más que la del año pasado. Probablemente, junto a RBR, es el equipo con el que más dudas tengo acerca de cómo rendirán en la temporada. A ver si ahora que no tienen a Leclerc son capaces de seguir la espiral ascendente que llevaban.

    • M.A.

      Ojo, que Giovinazzi tambien promete.
      Falta ver si resiste la presión de la competición.
      Que no es lo mismo hacer tests sueltos, donde si no das la talla tienes la excusa, y si vas bien parece que destaca más.
      Como equipo, Sauber-Alfa a mi me ofrece menos dudas que Red Bull, mejor dicho, que Honda.
      Alfa no me sorprendería que fuera el 1er o 2º equipo aparte del Top-Six, junto a Haas y Racing Point (con el permiso de Stroll)
      Red Bull me sorprendería que quedara fuera del Top-Six, a lo sumo que quedara en "tierra de nadie", regularmente 5º y 6º pero lejos de arriba y regularmente delante del resto.
      Aunque siendo RB, no descarto al revés, que sean el team a batir, al nivel de MB y de la siempre gran real duda; Ferrari.
      Más dudas me generan p.ej Renault y McLaren. Tanto unos como otros. Dudo que cualquiera de los dos de ese "salto" cualitativo que ambos esperan.