ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alfa Romeo renovó a Guanyu Zhou por otra temporada

Despejados los rumores en lo que respecta a la continuidad de Guanyu Zhou en la Fórmula 1, la actual escudería Alfa Romeo anunció su renovación al menos por otra temporada, así que el piloto chino acompañará a Valtteri Bottas el año que viene. Significa entonces que, a pesar de alcanzar el subcampeonato en la Fórmula 2, el piloto francés Théo Pourchaire no convenció a Frédéric Vasseur para confiarle un asiento titular, así que deberá esperar que le comuniquen cuáles serán los próximos planes para él.

Se tejieron ciertas dudas con respecto a la continuidad de Zhou porque, más allá de sus resultados, se esperaba el respaldo financiero de inversionistas chinos y resulta que eso todavía no ha ocurrido, inclusive se pensó que las ventas comerciales de Alfa Romeo se dispararían en China, pero tampoco ha sucedido tal fenómeno. Ahora mismo Zhou marcha en el puesto 17 de la tabla de pilotos en esta que es su primera temporada en la Fórmula 1, quedando para la posteridad su escalofriante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Según Frédéric Vasseur, el piloto chino ha demostrado disposición para aprender y desde el primer día se ha mostrado como un buen trabajador, rasgo muy positivo para el grupo que dirige. A lo largo de la temporada ha mostrado progresos, cada vez es más rápido y se ha adaptado a las exigencias de la Fórmula 1 en poco tiempo. En el equipo todos coinciden en que posee una gran personalidad y es una persona muy agradable, de allí que le renovaron el contrato puesto que necesitan de su experiencia para el plan de desarrollo establecido para el nuevo ciclo de la escudería Sauber.

En palabras de Guanyu Zhou:

Estoy feliz y agradecido con Alfa Romeo F1 Team por la oportunidad de ser parte del equipo una temporada más. Llegar a la Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y la sensación de participar en un Gran Premio por primera vez me acompañará para siempre: el equipo me apoyó, me acogió desde el primer día y me ayudó a adaptarme a la disciplina más compleja del automovilismo.

Vía | Alfa Romeo

Cargando...