ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Algarve Pro Racing se lleva la Asian Le Mans Series y Álex Riberas es subcampeón de GT

Tras la tercera carrera de cuatro de la presente temporada de la Asian Le Mans Series en el circuito de Buriram, parecía que el equipo Jackie Chan DC Racing tenía el título en el bolsillo. Los 18 puntos de ventaja eran suficientes como para plantearse la carrera con una relativa tranquilidad y ganar el campeonato a menos que hubiera algún percance. Pero lo hubo y tras abandonar el ganador de la anterior carrera del certamen, el Algarve Pro Racing se llevó la victoria y el campeonato in extremis. Por su parte, Álex Riberas se proclamó subcampeón de la categoría de GT.

El momento dramático de la cita llegó en la salida, cuando un ambicioso Giorgio Maggi a bordo del coche de Race Performance golpeó al Jackie Chan DC Racing de Ho Pin Tung. El resultado fue de daños en la junta de culata y a pesar de los esfuerzos de los mecánicos, la máquina pudo dar apenas unas pocas vueltas más antes de que el motor dijera basta. De esta forma la carrera proseguía con el título en juego y con los Ligier del Algarve Pro Racing mandando sin demasiada oposición. A pesar de ello, Race Performance consiguió colarse en medio de ambos.

Finalmente, el triunfo del número 25 de la escuadra portuguesa -la única del año para ellos- valió un título que les da la invitación para la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. Los problemas en LMP2 permitieron que dos coches de LMP3 se colaran ente los cinco primeros, con victoria en esta clase del Tockwith Motorsports que se llevó también el título en su categoría. Curiosamente, en ambos casos en los prototipos el equipo que llegaba en segunda posición en la general acabó venciendo la carrera y proclamándose campeón con todos los honores.

En los GT’s, Ferrari volvió a lucirse aunque no lograron la victoria en Sepang. Esta alegría fue para el Audi R8 del Team Audi Korea con la estrella local Alex Yoong al volante. Las máquinas de DH Racing terminaron en segunda y quinta posición, sirviendo este resultado para darles los dos primeros puestos en la general. Es el coche número 5, el que se lleva el título, mientras Álex Riberas se conforma con el segundo puesto tanto en la cita de Sepang como en la general tras firmar una excelente pole position. Tras un inicio difícil, es evidente que las cosas han mejorado y el español puede estar satisfecho de su primera experiencia de rojo. Será interesante ahora ver dónde sigue su aventura.

Resultados 4 horas de Sepang

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Máquina / Categoría Diferencia Vueltas
1 25 Andrea Roda / Andrea Pizzitola / Aidan Read Algarve Pro Racing Ligier-Nissan / LMP2 115
2 8 Struan Moore / Giorgio Maggi / Fabien Schiller Race Performance Oreca-Judd/ LMP2 1:45.896 115
3 24 Tacksung Kim / Michael Munemann / Mark Patterson Algarve Pro Racing Ligier-Judd/ LMP2 1:54.700 115
4 26 Phil Hanson / Nigel Moore Tockwith Motorsports Ligier-Nissan / LMP3 3 Vueltas 112
5 85 Shaun Thong Wei Fung / Hanss Lin / G-Print by Triple 1 Racing Ligier-Nissan / LMP3 3 Vueltas 112
7 31 Marchy Lee / Alex Yoong / You Kyong-Ouk Team Audi Korea Audi R8 LMS GT3 / GT 4 Vueltas 111
8 3 Olivier Beretta / Rino Mastronardi / Álex Riberas DH Racing Ferrari 488 GT3 / GT 4 Vueltas 111
19 96 Shinyo Sano / Takuma Aoki / Takuya Shirasaka TKS Porsche 911 GT3 Cup / GTCup 14 Vueltas 101

Sitio oficial | asianlemansseries.com

Cargando...