ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alpine pausa el desarrollo del A521 para centrarse en el 2022

Tras el Gran Premio de Silverstone, desde la escudería Alpine han decidido no proseguir con el desarrollo del A521 para que su área técnica se enfoque exclusivamente en el monoplaza del año que viene. Así lo informó Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, lo que significa que Alpine ha tomado el mismo camino de Aston Martin en lo que respecta a detener el desarrollo de su actual coche para dedicar esfuerzo y recursos en el programa de 2022.

Explicó Budkowski que la filosofía de trabajo en Alpine no es fácil de coordinar debido a que una parte del personal está en Enstone y la otra en Viry-Châtillon, por tal razón es preferible iniciar el proyecto de 2022 a estas alturas de la temporada en lugar de extender el programa de desarrollo del A521, además considera que con lo que ahora tiene puede competir por el quinto lugar en la tabla de constructores, la posición más lógica según el potencial del coche, ya que Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari lucen fuera de alcance.

También ha tomado en cuenta la introducción del nuevo reglamento técnico, lo que va a requerir más trabajo para el grupo de ingenieros de mayor nivel, sobre todo los que se encargan de acoplar el motor al nuevo chasis. Espera que con las piezas que aún faltan por instalar en el A521 más el talento que puedan demostrar Fernando Alonso y Esteban Ocon, puedan sumar una buena cantidad de puntos en lo que resta de temporada. Por lo pronto va a esperar la pausa en el calendario para reorganizar mejor el cronograma para iniciar formalmente el siguiente programa.

En palabras de Marcin Budkowski:

El enfoque ahora ha cambiado por completo hacia el 2022 en nuestras dos fábricas, lo que significa que habrá menos piezas nuevas este año. La segunda mitad del calendario es agotadora y todos en el equipo esperan con ansias recargar energías. Pero antes de que podamos relajar, apuntamos a otra buena actuación en Hungría.

Vía | PlanetF1

Cargando...