ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ander Vilariño ficha por Racing Engineering en busca de su cuarto anillo de Campeón de la NASCAR

Conocíamos el proyecto de Racing Engineering en las NASCAR Whelen Euro Series y solo nos faltaba por conocer quiénes serían los pilotos. Ya conocemos el primero. Ander Vilariño peleará por su cuarto anillo de campeón en su regreso a la categoría de Stock Cars después de pasar los últimos tres años alejado de la competición en la que se coronó en las temporadas 2012, 2013 y 2015, la misma en la que consiguió 20 victorias en apenas cuatro años.

El donostiarra será el encargado de pilotar el Ford Mustang con el dorsal #48 que ya se dejaba entrever hacer unos días en el render del equipo, en lo que parece un claro homenaje a Jimmie Johnson siete veces ganador de la NASCAR Sprint Cup y sustituyendo al #2 que empleó en su anterior paso por las NWES. Vilariño ya ha podido ponerse al volante de la nueva generación de coches en Fontenay le Comte, Francia. El calendario de 2019 comenzará una vez más en Valencia, en el Circuito de Cheste, dentro de dos semanas, del 13 al 14 de abril.

Mi experiencia puede ser útil, eso es seguro. Racing Engineering ha ganado títulos en todos los niveles y es un gran equipo, pero, según mi conocimiento, deberíamos poder trabajar más rápido para encontrar las soluciones adecuadas. Cuando me subí al coche y presioné el acelerador, encontré el carácter típico de él. Todo volvió a mí y me gustó de inmediato.

Ambas partes volverán a trabajar juntas después de casi dos décadas, cuando Ander ganó el título de la F3 española con el equipo de Alfonso de Orléans-Borbón en 2001. Tras ello, el hijo de Andrés Vilariño hizo su incursión en la montaña y en los rallyes, coronándose tres veces Campeón del Europeo de Montaña y venciendo la FIA Euro Hillclimb Cup. Curiosamente en el día de este anuncio también se ha confirmado el regreso de Borja Garcia, ex-piloto de GP2 y de las NWES, a los circuitos, concretamente al recién creado CET, en el que competirá dentro de la estructura de Teo Martín Motorsport.

 

Cargando...