ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andreas Estner completa la parrilla de la nueva Fórmula 3

Diciembre, enero y febrero han sido los meses de mayor actividad en la Fórmula 3 que la FIA ha creado para dar el relevo a la GP3 Series. Los primeros test en Paul Ricard siguieron con una nueva sesión en Barcelona a falta de una última en Hungaroring, previa al estreno en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya dentro de un mes. El invierno concentró la mayoría de confirmaciones en los equipos del nuevo certamen, pero faltaba un último nombre que Jenzer ha dado a conocer en Montmeló y cierra el camino abierto por Marcus Armstrong, Red Bull, ART y Sebastián Fernández.

Se trata de Andreas Estner, piloto alemán de 18 años que ya probó con el equipo suizo en Francia y que acompañará al japonés Yuki Tsunoda y al ruso Artem Petrov en otra alienación variada geográficamente. Estner no ha conseguido grandes resultados en su carrera deportiva hasta la fecha, ni en el karting ni en sus primeros pasos en monoplazas, llegando a no clasificarse en algunas carreras de la Fórmula 4 alemana que ha frecuentado las tres últimas temporadas. Neuhauser Racing ha sido su casa en 2017 y parte de 2018, realizando la última cita de la F4 italiana el año pasado en las filas de Van Amersfoort.

Para mayor preparación, Estner disputó la MRF Challenge en el invierno y finalizó cuarto por detrás de Jamie Chadwick, Max Defourny y Patrik Pasma, con tres victorias y poca regularidad en su casillero. Será Estner el tercer alemán de la parrilla de la Fórmula 3 oficial, un festival de 20 nacionalidades y cuya mitad de integrantes proceden de los fallecidos GP3 y FIA F3. Los demás llegan desde la Eurocopa Fórmula Renault y desde el variado mundo de las F4 nacionales, como es el caso de un Estner nacido en el año 2000 de máxima variación (12 de los 30 pilotos llegaron al mundo en el final del segundo milenio).

Cargando...