ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andreas Seidl gran favorito a la dirección de Sauber y del futuro de Audi

No podría ser más caótico este final de temporada en materia de fichajes y rumores dentro del mercado de los puestos de mando dentro de las escuderías del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Durante los últimos días hemos visto la marcha de Mattia Binotto (el cual ha seguido representando a Ferrari en las reuniones oficiales), la confirmación de la llegada de Frédéric Vasseur a la Scuderia Ferrari y las anunciadas salidas de Williams ayer de Jost Capito y de François-Xavier Demaison.

Tantos movimientos evidentemente no terminarán ahí y se espera que esos puestos en Sauber y en Williams sean rápidamente ocupados en los próximos días debido a la cercanía del inicio de temporada, especialmente de las fechas de presentación, los crash-test y la celebración de los test invernales en Bahréin. Con todo ello, es el cargo en el equipo de Hinwil el más apetecible, ya que, a pesar de que Sauber perderá el apoyo de Alfa Romeo al termino de la temporada 2023, el futuro para la estructura helvética es cuanto menos prometedor.

Al final de cuentas, la escudería Sauber se convertirá a partir de 2026 en el equipo oficial de Audi Sport, por lo que ya se han empezado a relacionar nombres con dicha posición. El primero de ellos ha sido el de Andreas Seidl, actualmente el responsable de McLaren y movimiento lógico si tenemos en cuenta el buen hacer del germano estos últimos tres años en Woking, así como su pasado en Porsche, marca con la que consiguió vencer en tres ocasiones en las 24 Horas de Le Mans.

Tras una primera temporada en la que se eligió la estabilidad prácticamente por parte de todos los equipos, estamos viendo que las fichas del puzle han comenzado a moverse, incluida una de las más importantes tras anunciarse la retirada de Ross Brawn de su cargo de Liberty Media y en principio también del paddock de la Fórmula 1. Tampoco se conoce si la marcha de Capito es definitiva o si recalará junto a Demaison en otra estructura, pero es evidente que surgirán nuevos nombres y regresarán otros muy conocidos para ocupar esos huecos que han quedado vacíos.

Aunque Cyril Abiteboul ha sido relacionado con un cambio de aires hacia el equipo Hyundai en el Campeonato del Mundo de Rallyes, hay otros ex de la Fórmula 1 que también han quedado liberados de sus responsabilidades en los últimos días, con Éric Boullier siendo uno de los futuribles después del anuncio de la posible disolución del promotor encargado del Gran Premio de Francia. 

Cargando...