Andreas Seidl sugiere a James Key utilizar al MCL34 como base para el coche de 2020

 |  @X3Humberto  | 

Andreas Seidl, director de la escudería McLaren, manifestó su deseo de que el próximo monoplaza que construya el equipo tenga mucho que ver con el actual. En tal sentido, indicó que, según su criterio, muchas de las ideas aplicadas por Pat Fry en la concepción del MCL34 deberían ser consideradas por el director técnico James Key para su primer diseño junto a McLaren. De allí que sugiera a Key utilizar al presente coche como base para evolucionar.

Sin ánimos de entrometerse en las labores de Key, el director del equipo advierte que el MCL34 ha sido un gran paso adelante tras una serie de decepciones que en los últimos años hundieron a la escudería y ese detalle debería ser tomado en cuenta para el próximo diseño. Y es que para 2020 no se esperan mayores modificaciones a nivel del reglamento técnico, además McLaren continuará como cliente de Renault, por ello estima que un cambio radical en el diseño del monoplaza sería una apuesta muy arriesgada porque no es conveniente perder el rumbo cuando parece que están posicionados como el cuarto mejor constructor de este campeonato.

Con la certeza de que James Key ha tenido el tiempo necesario para iniciar y desarrollar el proyecto de 2020, y además comprender las virtudes y defectos del MCL34, Seidl espera que la próxima temporada la escudería experimente otra mejoría, aunque no se atreve a señalar que van a disputar podios o victorias porque cree que la distancia con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull es demasiado amplia como para recortarla de un año a otro. Su experiencia como director de equipo le lleva a pensar en objetivos realistas y el más inmediato es conservar la posición que ahora ostentan y desde allí tratar de seguir ascendiendo, no exigirle a Key que presente un diseño revolucionario que tal vez comprometa todo el trabajo y el sacrificio que ha hecho el personal en los últimos meses.

En palabras de Andreas Seidl:

Obviamente en 2020 veremos el primer McLaren bajo el liderazgo de James Key, pero con las regulaciones técnicas que permanecerán casi iguales, diría que para nosotros el próximo año será más una evolución que una revolución, porque ahora tenemos una buena base. Hemos aprendido mucho hasta ahora con el actual coche, sabemos cuáles son sus debilidades y eso es algo que queremos abordar para el próximo año.

Vía | Racer

Lee a continuación: Sainz y un 'desapercibido' quinto puesto: "¿No he salido en TV? Qué raro, ¿no?"

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • almafuerte

    ¿Que dice este loco? No, hombre no. Tiene que usar como punto de partida el coche del 2016 o 2017, cuando tenían el mejor chasis de la parrilla y no podían hacer nada SOLO por el motor, o se rompía o GP2 energy. ¿No vamos a desconfiar de lo que decían entonces verdad?

    • Glemt

      Con el 4° mejor chasis de la parrila, no olvidar

    • TeboMazda

      Yo todavía sigo esperando a vocazas sus supuestas batallas con RB.... que no habían llegado a ellos?..

      Ahora en serio.. no creo que llegue mas allá si siguen con Renault como motorista.

      • almafuerte

        Mucho tendría que mejorar ese motor. La verdad que los franceses me tienen desorientado. No se si tienen un motor y un coche malos, si el coche es malo y el motor regular y McLaren realmente tiene buen coche, si Honda los supera en potencia y entrega de la misma, que planes tienen, si se quedan como equipo, como motorista. La realidad es que los ingleses tampoco es que tengan donde elegir. ¿Volver a Honda?, sería para verlo ¿Mercedes? También sería para verlo y serán equipo B. Y un McLaren-Ferrari creo que esta prohibido en la Biblia. Hoy tienen bastante con estar por delante del equipo oficial, es mucho, aunque el oficial sea Renault y de penita. Tuvieron su oportunidad de ser equipo único de un motorista y no funcionó. Dudo mucho que en la sede central de Renault estén deseando ver ganar a sus motores pero en un equipo inglés y SU equipo oficial atras. Así que por ese lado no pueden esperar mucho.

        • TeboMazda

          Renault en la era híbrida no ha dado el ancho, porque partieron mucho antes que Honda, antes incluso que se instaurara esta tecnología y no han dado con la tecla. En RB tenían el mejor chasis y ni así tenian la suficiente potencia... ahora McLaren hizo un buen coche y andan bien... y su equipo oficial mal, pesimo mejor dicho.. o se ponen las pilas o los veo mas afuera de la F1, no creo que una marca tan grande se de el lujo de pasar estas vergüenzas... a lo mas podrían cambiar al Director del equipo.. que tampoco hace maravillas... y traer a Briatore jajajajaja..