ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Andretti Global muestra los avances de su nueva sede

A pesar de recibir la negativa por parte de la Fórmula 1 para integrarse a la actual parrilla, Michael Andretti sigue adelante con su ambicioso proyecto y para reiterar su ambición presentó los adelantos de su futura sede en Indiana, la cual abarca unas 30 hectáreas y estaría operativa a partir de 2025. Allí justamente funcionará las instalaciones de Andretti-Cadillac, además de los programas IndyCar, Indy NXT y el de la IMSA que comparte con Wayne Taylor.

Se informó que la construcción está a cargo de la firma Ridge, misma que realizó la modernización de la sede de Aston Martin en Silverstone. Además de sus funciones como base de operaciones de Andretti en el deporte motor norteamericano, está previsto que allí funcione un museo interactivo y un restaurante, en tanto se planifican otras áreas de interés para una futura ampliación. En lo que respecta al programa de Fórmula 1, Michael Andretti aseguró que está en vías de establecer una sede alterna en Silverstone, donde funcionará su departamento de aerodinámica, para tener la facilidad de contratar a los mejores ingenieros disponibles en el Reino Unido.

Aunque en su primera fase el proyecto de Andretti en la Fórmula 1 no logró prosperar, el equipo realizó una inversión en el desarrollo del túnel de viento que Toyota tiene en Colonia, puesto que allí se evaluó la maqueta de un monoplaza que incluyó algunas propuestas técnicas de cara al reglamento de 2026. Por su parte, Marissa Andretti, vicepresidenta de Andretti Global, declaró que el campus se concibió para mejorar la experiencia de los empleados porque de esta forma se atrae talento internacional. Considera que crear un ambiente positivo ayudará a construir una imagen más sólida de la estructura Andretti en las carreras.

En palabras de Michael Andretti:

Desde que se puso la primera piedra, nos hemos tomado el tiempo para evaluar y profundizar cada aspecto del proyecto. Nuestro objetivo sigue siendo crear un lugar de trabajo y una cultura saludable para los empleados. Queremos un campus que pueda ser un destino para nuestra comunidad y al mismo tiempo centrarse en mejorar el rendimiento de nuestros equipos de carreras. Los nuevos diseños y direcciones logran todos estos objetivos y estoy muy orgulloso de lo que estamos construyendo.

Vía Andretti Global

Cargando...