Andrey Karginov es excluido del Dakar 2019 por no prestar atención a un espectador

 |  @fernischumi  | 

El triplete de KAMAZ Masters deberá esperar. Los camiones azules rusos han visto cómo se quedaban sin uno de sus representantes, en este caso el #518 de Andrey Karginov, el cual se encontraba en tercera posición después de las cinco primeras etapas en el Rally Dakar 2019. Autor de dos victorias de etapa, siendo de esta forma el único que conseguía contestarle el dominio de Eduard Nikolaev, Karginov arrollaba durante la jornada de ayer a un espectador que se encontraba en una zona no delimitada para espectadores, no deteniéndose a auxiliarle.

Los organizadores del Dakar informaban que el espectador, sudafricano de 60 años, se encontraba fuera de peligro con una fractura de fémur y que había sido trasladado al Hospital de Arequipa. En el caso de Karginov, queda excluido de la carrera, no por el incidente, sino por no auxiliar al atropellado tras el mismo.

En el kilómetro 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de África del Sur, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera. El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente.

Víctima de una fractura de fémur, el espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Illo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa.

La organización del rally y las autoridades locales recuerdan que es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales.

Lee a continuación: Sébastien Loeb y Daniel Elena tiran de rabia para ganar su segunda etapa en el Dakar 2019

  • javibg

    Me parece perfecto. Aunque parte de culpa la tiene el espectador, es obligatorio pararte a auxiliar en caso de accidente. Y más aún sabiendo que luego te devuelven el tiempo no entiendo cómo no pararon.

    • Herculino

      A mí me hace dudar si realmente lo vio. Creo que es posible que viera los espectadores correr y diera por hecho que libro de atropellarlos. A la altura que y con el polvo que deben tener los parabrisas me hace dudar.

      • Iván

        Yo estoy contigo, estoy seguro de que no sintió ni el atropello. Además la cabina va botando y mirando hacia arriba

  • GaradaK7

    No me obligueis a hablar del Dakar que me caliento, pero es lo que ha pasado toda la vida, los tipos estos de los camiones rusos hacen lo que les da la puta gana, pasan por encima de lo que sea, si tienen que llevarse un quad por delante pues se lo llevan. Son las ventajas de proporcionar dinerito a la organizacion.

    Y le han sancionado no por el atropello ni por no parar, le han sancionado por que hay imagenes y las hemos visto todos, si no, no hubiera habido sancion, lo hubieran tapado.