ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Año sabático y retiro de la Fórmula 1 también son opciones para Sergio Pérez

Con los recientes movimientos que se han realizado en torno a los jóvenes pilotos de la Academia Ferrari, los asientos disponibles en la Fórmula 1 para la próxima temporada lucen cada vez más restringidos. Sobre el papel, solamente quedan lugares disponibles en los equipos Alfa Romeo y Haas F1, ambos vinculados a la escudería de Maranello. En medio de esta situación, el piloto mexicano Sergio Pérez considera todos los escenarios posibles tras confirmarse su salida de Racing Point, tomando en cuenta que acumula diez años en la categoría y retornar a equipos de mitad de parrila hacia atrás representaría un retroceso para su carrera.

El propio Pérez manifestó que entre las opciones que baraja está el año sabático y su retiro de la Fórmula 1 ya que no advierte una mejor alternativa al material del que ahora dispone y según su opinión es importante mantener la motivación para seguir adelante. Recalar en Haas F1 parece lo más probable, pero el equipo norteamericano atraviesa por una crisis de resultados que no parece fácil de revertir. Günther Steiner, jefe de la escudería, manifestó que se ha comunicado con el piloto mexicano, así que los resultados de esas conversaciones todavía están por verse.

Tras debutar en el año 2011 con Sauber, Pérez ha sido piloto de McLaren y Force India, permaneciendo en Silverstone hasta cerrar el ciclo Racing Point. Es evidente entonces que Pérez no es ningún piloto con proyección, así que su futuro en la categoría se establece a corto plazo. Si bien actualmente parece la ficha más atractiva del mercado, el hecho de que Alfa Romeo y Haas F1 estén negociando con Ferrari la contratación de jóvenes pilotos que vienen en ascenso es un inconveniente para los intereses del mexicano.

Mantenerse en la parrilla a toda costa parece ser la prioridad ahora mismo del mexicano, tomando en cuenta los cambios que vendrán a partir de la temporada 2022. Sin embargo, realizar una pausa de un año e intentar volver con una escudería competitiva también sería una opción viable, pero también muy incierta. Todo esto que está sucediendo en torno a Sergio Pérez es digno de analizar porque ha demostrado ser un buen piloto y además aporta patrocinadores, pero el hecho de no ser un ganador está pesando a la hora de decidir. Y es que no se puede pasar por alto que Pérez marcha segundo entre los pilotos con más carreras disputadas sin obtener victoria, hasta ahora acumula 184, relativamente cerca del registro absoluto que pertenece a Andrea de Cesaris con 208.

En palabras de Sergio Pérez:

Después de 10 años en el deporte quiero un desafío que me motive a dar mi 100 por ciento en cada vuelta, para ir a entrenar todas las mañanas y viajar por el mundo. Lo necesito. Si no encuentro eso, no me quedaré en la Fórmula 1, podría tomarme un año sabático, ver qué otras opciones pueden presentarse, irme a otra categoría o tal vez retirarme. Mi prioridad es continuar, solo tengo 30 años y siento que tengo mucho para dar, que estoy en el mejor momento de mi carrera. Pero no depende de mí, depende de otros factores.

Vía | F1i

Cargando...