ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

António Félix da Costa estará con RLL en las pruebas de Barber

Bobby Rahal, copropietario del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, informó que António Félix da Costa, actual campeón de la Fórmula E, participará en una sesión de pruebas de la IndyCar el próximo 2 de noviembre en el circuito de Barber Motorsports Park. El piloto portugués y Rahal se han mantenido en contacto desde hace varios años, desde que da Costa era piloto de BMW, así que tras presentarse esta ocasión se le ha ofrecido la oportunidad de demostrar lo que puede hacer con un monoplaza de la categoría americana.

En las últimas semanas se anunció que el equipo RLL está construyendo una nueva base de operaciones en Indiana, hasta allá va a trasladar el mobiliario de sus talleres de Brownsburg, donde opera el personal que se encarga de la IndyCar; y de Ohio, donde está el grupo asignado a la IMSA. Se puede pensar entonces en la ampliación de su programa en la IndyCar donde actualmente compite con Takuma Sato y Graham Rahal a tiempo completo, con Spencer Pigot como piloto eventual con la asociación de Citrone/Buhl Autosport.

Se informó además que la solicitud a da Costa se produjo tras la negativa de Graham Rahal a participar en las pruebas porque coinciden con la fecha en la cual espera su primer hijo. Este test en Barber representará una gran oportunidad para da Costa porque estará en pista junto a un numeroso grupo de pilotos, así que se podrá comparar su rendimiento. Entre las credenciales del portugués destacan sus victorias en el Gran Premio de Macao en 2012 y 2016, tercer lugar en el campeonato GP3 de 2012, un segundo lugar en la clase LMP2 en la reciente edición de las 24 Horas de Le Mans y el mencionado título en la Fórmula E.

En palabras de António Félix da Costa:

Nunca he ocultado el hecho de que es un gran sueño para mí venir a probar un auto de IndyCar. Soy un gran admirador del automovilismo en Estados Unidos. Conozco a Bobby [Rahal] desde hace algunos años. Siempre nos veíamos en las cenas de Navidad organizadas por BMW cada año y le decía que me dejara probar con el equipo y finalmente ahora recibí la llamada. Son tiempos muy emocionantes para mí y algo que he estado esperando desde hace mucho tiempo.

Vía | Rahal

Cargando...