ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio Giovinazzi consciente de su incierto futuro

A estas alturas resulta innegable que la llegada de Antonio Giovinazzi, el esperado retorno de un piloto italiano a la Fórmula 1, no ha despertado mayor expectativa, a pesar de tener vínculos con Ferrari y de correr para Alfa Romeo. De allí que, cuando la mayoría de los equipos ha empezado a planificar su temporada 2021, Giovinazzi no tenga idea de dónde estará ya que desde su actual escudería no han mostrado interés en renovar su contrato, por tal razón el mismo piloto trata de convencerse de que alcanzando buenos resultados podrá quedarse.

Si bien es cierto que los únicos puntos de Alfa Romeo esta temporada provienen de Giovinazzi, noveno en Austria, es más que probable que la directiva de Ferrari prefiera conservar en el equipo a Kimi Räikkönen, si el piloto finlandés decide no retirarse este año. También atenta contra las posibilidades de Giovinazzi el hecho de que tres pilotos de la Academia Ferrari que ahora compiten en la Fórmula 2, Robert Shwartzman, Callum Ilott y Mick Schumacher van rumbo a alcanzar una superlicencia y por tal razón necesitarán un monoplaza disponible en la Fórmula 1.

Son muchos los interesados en el asiento de Giovinazzi y el mismo piloto es consciente de que perder su actual lugar es salir de la categoría porque no cuenta con el aval financiero suficiente para recalar en otra escudería. El nombre del experimentado Nico Hülkenberg también ha estado sonando en el box de Alfa Romeo, como potencial sustituto de Räikkönen, situación que ha acentuado la presión en el italiano puesto que por ninguna parte le otorgan posibilidad de quedarse, ni siquiera desde Ferrari.

Para Giovinazzi el panorama luce complicado, la única opción que le queda es ser más rápido que Räikkönen en todos los fines de semana que restan y sumar puntos, tratando de no repetir costosos errores como el que cometió el pasado fin de semana en Bélgica. De todas formas, el mismo piloto italiano admite que no está fácil quedarse, que su permanencia en la Fórmula 1 está a nivel de un milagro.

En palabras de Antonio Giovinazzi:

Estoy aquí por mis resultados y mi talento. Sé que la Fórmula 1 muchas veces pasas de villano a héroe en una semana. Por mi parte sé que si continúo como voy, ser rápido y alcanzar puntos, nadie podrá ocupar mi asiento para el próximo año. Veremos qué sucede, pero estoy bastante seguro de lo que tengo que hacer: ser rápido y consistente.

Vía | Motorsportweek

Cargando...