ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio Giovinazzi en medio de un futuro incierto

Tras el anuncio del retiro de Kimi Räikkönen surgió el rumor de que Antonio Giovinazzi tampoco estará en el equipo Alfa Romeo el año que viene puesto que todavía no le han ofrecido una extensión de contrato y además desde hace varias semanas, Frédéric Vasseur, jefe de la escudería, indicó que la elección de la alineación titular para la próxima temporada no dependerá de Ferrari. De allí que se asomen los nombres de Theo Pourchaire, joven promesa del programa Sauber, y Nyck de Vries, recién proclamado campeón de la Fórmula E, como reemplazos de Giovinazzi.

Según la publicación Auto Motor und Sport, son muy altas las probabilidades de que el piloto italiano pierda su asiento. Por una parte, se especula que Valtteri Bottas llegaría al equipo para reemplazar a Kimi Räikkönen, al ser un piloto no afín a Ferrari, entonces significaría que no hay mayor peso del fabricante italiano en la toma de decisiones. Räikkönen y Giovinazzi llegaron al equipo suizo a través de una buena inversión que realizaron los italianos en la cual se contemplaba el trato preferencial en la dotación de unidades de potencia y el patrocinio de Alfa Romeo.

Si bien Giovinazzi no ha deslucido esta temporada frente a Räikkönen, ni en calificación ni en carrera, lo cierto es que tampoco ha destacado como para concederle otra oportunidad. El piloto llegó al equipo suizo en el 2019, pero su proyección no ha sido tan buena como la que trazó Charles Leclerc cuando tuvo la ocasión de correr allí. Se entiende además que Ferrari tiene mayor interés en Mick Schumacher a la hora de estipular una promoción.

En recientes declaraciones, el propio Giovinazzi ha admitido que hasta ahora no se le ha ofrecido una extensión de contrato, así que no tiene más alternativas que intentar convencer a Vasseur para que le retenga, pero al no distinguir interés en su fichaje, mientras el mercado está en su fase más crítica, debe concentrase en sus prioridades para ver qué sucederá con su destino, siendo una de las posibilidades pertenecer a la tripulación del Hypercar que Ferrari va a inscribir en el Campeonato Mundial de Resistencia.

En palabras de Antonio Giovinazzi:

Está claro, para convencer a Fred [Frédéric Vasseur] debo ir más rápido y lograr buenos resultados. Ya veremos, pero seguro que me gustaría estar aquí el año que viene, estar en Alfa Romeo. Desafortunadamente todavía no hay un plazo, pero estoy seguro de que este mes o el próximo será.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...