ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Antonio Giovinazzi: "Por ahora me centro en ser tercer piloto de Ferrari"

Entre toda la presión de la pretemporada y el duro trabajo para asegurarse que los monoplazas están listos para el Gran Premio de Australia en Melbourne en apenas unas semanas hubo un piloto hoy que disfrutó de lo lindo y vivió un día mágico. Antonio Giovinazzi se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1 contemporáneo -su única experiencia era con un Ferrari SF-15H el pasado mes de enero- y completó uno de los días más especiales de su carrera deportiva aunque no quiere pensar aún en el futuro ni lo que este test puede significar.

El italiano, que reconoce que debe prepararse aún más físicamente para estar listo al 100% para los requerimientos de este monoplaza, explicó que toda la jugada se gestionó con poco tiempo: «La decisión se tomó en el último minuto pero a pesar de ello tuve tiempo de pasarme un día por Hinwil y hacerme el asiento. Lo de hoy ha sido algo muy especial. Quiero darle las gracias tanto a Ferrari como a Sauber por esta oportunidad, que ha sido algo increible. Hay que trabajar muy duro y ha sido difícil al principio, de la misma forma que lo fue mi primer test con GP2», confesó.

Al respecto de las diferencias entre los coches de generación anterior y la actual, Giovinazzi habló de lo relativamente poco que puede opinar: «Los neumáticos son distintos y el paso por curva es muy superior, con un pilotaje mucho más físico«, explicó. Uno de los puntos clave es saber qué hará en el futuro tanto este año como en el próximo. Una de las cosas que aseguró es que no va a competir este año: «Mi trabajo por ahora es ser tercer piloto de Ferrari. Si ellos deciden que compita en el futuro, lo haré. Pero por ahora no está previsto, mi trabajo será viajar con el equipo y seguirles».

Siguiendo los designios de Ferrari, el transalpino está en este test con Sauber, lo que demuestra que le quieren entrenado y con el máximo rodaje posible: «Lo de esta semana fue decisión de Ferrari pero no estoy seguro de si me subiré o no a un coche durante los test de jóvenes pilotos». Contraposición de elementos relacionados pero lo lógico sería esperar que en algún momento del año Giovinazzi pueda probar el SF-70H. Curiosamente, el piloto ha reconocido que quiere entrenar aún más para estar al nivel de la Fórmula 1, reconociendo la ayuda recibida: «Tanto Marcus como Pascal me han ayudado. Hoy era mi primer día y aunque los pilotos siempre vamos al 100%, lo que he hecho ha sido eso».

Tras su primer día de test -volverá a rodar otro día- ha reconocido que siente la emoción de ser el primer piloto italiano en varios años en estar cercando la Fórmula 1: «Esto es solo un stint corto camino a la Fórmula 1 pero por ahora soy tercer piloto, aunque se siente la diferencia al ser un piloto italiano. Es algo bueno pero debo trabajar duro y buscar llegar allí. Estoy feliz de ser parte de Ferrari pero por ahora estoy aquí, el futuro ya se verá», concluyó. a lo largo de 2017 su trabajo se centrará en probar el simulador de Maranello a la espera de que llegue su oportunidad.

Fotos | Larreina (UGS Vision)

Cargando...