Apenas dos pilotos de Fórmula 1 figuran en la lista de los 100 atletas más famosos según ESPN

 |  @X3Humberto  | 

Hoy se publicó la lista anual de los 100 atletas más famosos, productivos y populares del deporte profesional, clasificación realizada por la poderosa cadena norteamericana ESPN. Ben Alamar, director de analítica del medio deportivo, explicó que para la selección se aplicaron variables estadísticas como salarios, ingresos por patrocinios, número de búsquedas en Google, seguidores en redes sociales y rentabilidad a nivel comercial. Entre los 100 seleccionados solo aparecen dos pilotos de Fórmula 1, ubicados en los lugares 84 y 92.

Interesante el escalafón para tener una idea de cómo se concibe el deporte profesional desde la óptica de los Estados Unidos, nación que cuenta con algunas de los mejores campeonatos del mundo, pero no promueve en demasía al atleta como individuo sino como parte de una franquicia. ESPN también advierte que en la lista no se tomaron en cuenta aquellos deportistas que no interactúan a través de las redes sociales, cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y otras, o que sus datos, en lo referente a ingresos por concepto de patrocinio, sean imprecisos.

La selección está encabezada por Cristiano Ronaldo, LeBron James, Lionel Messi, Roger Federer, Phil Mickelson, Neymar Jr., Usain Bolt, Kevin Durant, Rafael Nadal y Tiger Woods. Tras esos diez hay que descender hasta el lugar 69 para distinguir al primer piloto, Dale Earnhardt Jr., quien este año anunció su retiro de la NASCAR. Posteriormente, en el puesto 84, aparece Lewis Hamilton, quien a pesar de su popularidad en los medios, apenas se ubicó en tal posición. Otro veterano de la NASCAR, Jimmie Johnson ocupa el lugar 86 y cerrando filas entre los pilotos, en el puesto 92, aparece el brasileño Felipe Massa.

Vía | ESPN

Lee a continuación: Austin Dillon devuelve el #3 al Victory Lane

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • NFC94

    ¿¡¿Felipe Massa más famoso que Vettel o Alonso?!?

    • Humberto

      Según la metodología aplicada, Sebastian Vettel queda descartado porque no tiene presencia en redes sociales y Fernando Alonso supongo que es por su rentabilidad, lo que cobra y el deficiente retorno de tal inversión.

      • M.A.

        O sea, no importa lo que corras/anotes/saltes/juegues. Si no interactuas, nothing doing...
        ¿Y en otra parte hablábamos de "frikadas"???
        Ande menos t'esperas, salta el friki.
        P.D: Woods sin duda chatea desde la comisaría. Menudo crack. Ejemplo para niños y grandes. Ande va a pará!!!

        • Humberto

          Pero es que también hay que analizar que quien hace la lista no es un ente neutral, es un medio que vende deportes y recibe millones de dólares por ello. Pero eso sí, la gestión de ESPN es muy profesional y de allí su éxito. Nada de farándulas ni escándalos fabricados para atraer incautos.

          • M.A.

            Por un lado has dado en el clavo. Hay que analizar quién, por qué y para qué se hace la lista.
            Por otro, yo veo una contradicción:
            (Varias)
            Es un medio que gestiona el deporte, al menos la parte visible, el medio por el cual nos llega a mucha gente.
            Pero por otro, los criterios que usa no son estrictamente deportivos. Casi lo deportivo es secundario. Sigue criterios puramente "comerciales"
            Hablan de algo tan dificil de cuantificar como la "fama", o la popularidad, además bastante pasajera o momentánea a veces.
            No fabrica escandalos, ni "faranduleo", pero aprovecha los que se puedan generar por ejemplo en las redes. No desdeña si un personaje está siendo más popular en un determinado momento por sus "lios" que por su rendimiento deportivo, actual o pasado.
            Por eso mi escepticismo ante la validez de la lista.
            Cuando menos, como dice Almafuerte; rara-rara-rara...
            Aparte, excesivamente centrada desde el punto de vista USA.
            Que será su principal mercado, pero volvemos a lo mismo. Criterio puramente comercial.
            El deporte y la fama como (exclusivamente) mercadería.

  • almafuerte

    En la lista de listas raras, raras, muy raras, está está primera.

  • ¿Soy el único que tiene la sensación de que en algunos casos la espiral de la popularidad en internet lleva a las agencias de imagen a acabar comprando millones de cliks en granjas? En otros ambitos mas digamos que faranduleros ya han salido casos y conforme pasa el tiempo los limites se difuminan.

    • M.A.

      Puede que si. Todo sea por los "likes".
      Es un engañabobos. Para los que se dejan engañar.
      Si se tiene la misma personalidad que una vaca, pues eso, come pasto. Millones de ellas no pueden estar equivocadas.