ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Apenas dos pilotos de Fórmula 1 figuran en la lista de los 100 atletas más famosos según ESPN

Hoy se publicó la lista anual de los 100 atletas más famosos, productivos y populares del deporte profesional, clasificación realizada por la poderosa cadena norteamericana ESPN. Ben Alamar, director de analítica del medio deportivo, explicó que para la selección se aplicaron variables estadísticas como salarios, ingresos por patrocinios, número de búsquedas en Google, seguidores en redes sociales y rentabilidad a nivel comercial. Entre los 100 seleccionados solo aparecen dos pilotos de Fórmula 1, ubicados en los lugares 84 y 92.

Interesante el escalafón para tener una idea de cómo se concibe el deporte profesional desde la óptica de los Estados Unidos, nación que cuenta con algunas de los mejores campeonatos del mundo, pero no promueve en demasía al atleta como individuo sino como parte de una franquicia. ESPN también advierte que en la lista no se tomaron en cuenta aquellos deportistas que no interactúan a través de las redes sociales, cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y otras, o que sus datos, en lo referente a ingresos por concepto de patrocinio, sean imprecisos.

La selección está encabezada por Cristiano Ronaldo, LeBron James, Lionel Messi, Roger Federer, Phil Mickelson, Neymar Jr., Usain Bolt, Kevin Durant, Rafael Nadal y Tiger Woods. Tras esos diez hay que descender hasta el lugar 69 para distinguir al primer piloto, Dale Earnhardt Jr., quien este año anunció su retiro de la NASCAR. Posteriormente, en el puesto 84, aparece Lewis Hamilton, quien a pesar de su popularidad en los medios, apenas se ubicó en tal posición. Otro veterano de la NASCAR, Jimmie Johnson ocupa el lugar 86 y cerrando filas entre los pilotos, en el puesto 92, aparece el brasileño Felipe Massa.

Vía | ESPN

Cargando...