ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arabia Saudita también quiere organizar un Gran Premio de Fórmula 1

Tras el éxito alcanzado con el Ad-Diriyah E-Prix el año pasado, en el circuito urbano de Riyadh, se informó que los organizadores del evento realizaron una oferta a Liberty Media para tener una fecha en el calendario de la Fórmula 1. Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, la petición estaría avalada por una garantía de 60 millones de dólares al año para tener ese privilegio. No se indicó si la aerolínea Saudia estaría involucrada en la negociación como patrocinador principal, tal como lo hizo en la carrera de Fórmula E.

En cuanto a la ubicación del circuito no se informó al respecto aunque es muy poco probable que de llegar a escenificarse un Gran Premio de Arabia Saudita ocurra en la capital. Se cree que toda la planificación se orienta a un proyecto denominado Visión 2030 que abarca diversas actividades para promover el turismo y que ello impacte en la economía nacional para así diversificar el ingreso de divisas que en su gran mayoría ingresa al país por concepto de renta petrolera.

El factor que atenta contra la potencial propuesta de Arabia Saudita es su política interna que es rechazada por diversas organizaciones que velan por los Derechos Humanos y las libertades individuales. Si bien ya se han llevado a cabo una edición de la Race of Champions y un E-Prix en Arabia Saudita, llevar hasta allá a la Fórmula 1 podría representar un riesgo para Liberty Media ya que los socios y patrocinadores involucrados en esta categoría probablemente rechazarían promocionar al país, inclusive algunos pilotos, como ya lo ha declarado Sebastian Vettel, se negarían a correr por no estar de acuerdo con las restricciones que impone el gobierno a sus ciudadanos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...