Arjun Maini explota tras la Fórmula 2 en Paul Ricard: “Se están cargando nuestras carreras”

 |  @alexgarciagv27  | 

“Os juro que no me apoyáis en nada. Hago todo lo que puedo cada sesión. ¡No podéis hacerme esto, tío! ¡No quiero correr en este campeonato! ¡A la mierda!” estas eran las palabras que dejaban a todo el mundo con la boca abierta tras escucharse el mensaje de radio que Arjun Maini mandaba a su equipo después de acabar la segunda carrera de Fórmula 2 del fin de semana en décimo tercera posición durante la vuelta de retorno a boxes. Después de bajarse del coche, Maini habló con la prensa y a pesar del sentimiento inicial de que las palabras iban por su equipo, resulta que en realidad el ataque estaba dirigido hacia la propia Fórmula 2, a quien acusa de estar jugando con las carreras deportivas de sus pilotos, ‘matando’ las de varios participantes en el proceso.

El de Trident explicó que el tono absolutamente desesperado de sus palabras, así como el contenido de las mismas se debía a una falta de velocidad crónica sufrida a lo largo de todo el fin de semana. Según el piloto, todo el fin de semana andaban perdiendo 7km/h en recta y tras verificar si el coche tenía algún problema, se llegó a la conclusión de que un conducto se estaba fundiendo y había que cambiarlo. Pero tras hacerlo, el problema se mantuvo, con el nuevo conducto fundiéndose de la misma forma y devolviendo a Maini al sufrimiento con poca velocidad punta. “Hay pilotos que tenían el mismo problema que yo mientras otros tienen motores que empujan como locos”.

Uno de los pilotos indios más prometedores de los últimos años, Maini fue más lejos en sus críticas del campeonato de Fórmula 2: “Dicen que es un campeonato monomarca pero no lo es. Es una broma, lo que está pasando con este campeonato”, dijo en referencia a los problemas técnicos experimentados por varios pilotos desde la primera cita de este año con el nuevo monoplaza estrenado en 2018. Maini aprovechó para exonerar a su equipo, afirmando que “hacen todo lo posible, ¿qué más pueden hacer?” afirmó. El piloto de Trident no se contuvo para nada a la hora de hablar sobre los problemas del campeonato: “Estoy sin palabras, porque hacen como que no pasa nada y es una broma. Se están cargando nuestras carreras, así, destrozándolas por completo”.

La posición del campeonato es, sin ninguna sorpresa, la esperada: “Después de escuchar los comentarios de Arjun Maini, entendemos que se queja de un problema con el rendimiento de su motor. Por ello, estamos bastante sorprendidos de no haber recibido una petición de chequeo oficial en el dinamómetro”. Cabe preguntarse si Maini estará en las próximas citas del campeonato, aunque con una ‘bronca’ de este nivel, quizás lo normal sería que no… Dicho esto, no es el único piloto en haber sufrido este fin de semana. La lista de víctimas es grande, empezando por George Russell y Nirei Fukuzumi en la vuelta de formación de la carrera sprint, antes de que Artem Markelov, Ralph Boschung y Roberto Merhi se quedaran en la salida. Sean Gelael y Tadasuke Makino sufrieron más problemas durante la carrera del domingo.

“Cualquier piloto que está yendo bien, tiene problemas, y para la organización no importa. Están jugando con nuestras carreras. Estamos en el quinto fin de semana de carreras, ¿cómo podemos tener tantos problemas con estos coches? Es una broma. Este fin de semana me ha hecho parecer un aficionado. No es justo para mi ni tampoco para los otros pilotos que tienen problemas. Debemos hacer algo al respecto porque no es justo”. Aunque las preocupaciones de Arjun Maini sean justas y razonables, con un monoplaza que parece haber nacido mal y que da problemas para todos, también es cierto que es el único piloto que ha salido públicamente a criticar la situación con tanta dureza. ¿Valor o inconsciencia?

Lee a continuación: Bloc de notas desde Le Castellet: Sábado

  • M.A.

    Merhi, 3° ayer, ha sido descalificado por un tema de presión de neumáticos.
    Absurda normativa, motivada por la fragilidad de las gomas (de mascar) Pirelli

  • pedro_cam23

    Este año, la seriedad de la F2 se acaba simplemente tras ver una salida. No puede ser que en casi cada carrera haya, como mínimo, un par de pilotos que se queden clavados. Y no es cosa de un piloto o un equipo porque parece que pasa de forma aleatoria y lo único que les queda a los pilotos es rezar para no ser ellos los afectados.

    Mucho preocuparse por la seguridad pero llevamos ya 10 carreras y seguimos viendo pilotos empujados al pit lane porque el coche no arranca. Pero bueno, como casi siempre, hasta que no pase un accidente grave no se tomarán las medidas oportunas. Y siento lo que voy a decir, pero cada vez que se queda clavado alguien el primero que me viene a la mente es Billy Monger (ya sé que su accidente no fue en una salida, pero los efectos en estas situaciones pueden ser los mismos).

  • angeluam

    Pues tan errado no esta, ya es absurda la cantidad de dinero que necesita para correr la F2, desde.ahi empiezan los problemas.
    Solo hay que recordar que si no es por que Bernie y la.FIA se cargaron a la WSR, este campeonato estaria practicamente muerto, ya ni los equipos y fabricantes de F1querian mandar a correr a sus pilotos a la GP2.

  • Ferran Pistola

    Y tiene toda la razón. Descalificaciones tras todas las carreras, coches parados antes de empezar, pagan por correr….

  • jorge chavira

    deberian sortear los autos cada fin de semana, si son monomarca solo cambiar alerones, cubierta de motor etc y a darle ahi si seria interesante ver si en realidad hay o no favoritismo y se destacaria la calidad del piloto aunque se evidenciaria que las “futuras estrellas” no lo son tanto y seria genial aplicar lo mismo en la f1 actual amaria ver a un hamilton o vettel llorando como magdalenas al arrastrarse con un williams, ahi veriamos su talento real pero en esta epoca es triste ver que una carrera depende 98% del auto y 2% del piloto si es que lo dejan competir

  • Leon

    Me pareció escuchar que Norris o algún otro se retiró de carrera en protesta por los motores. Pero no lo se porque estaba haciendo otras cosas mientras escuchaba la radio. Las formas no son las correctas, pero razón tiene. Pagar dos millones de dólares para correr con autos que se quedan parados en la salida es ridículo. Y le pasa a todos alguna vez. Van 5 carreras creo y sigue pasando. Hasta que tengamos una desgracia. Eso se soluciona provisionalmente con salidas en marcha, claro que sería reconocer el problema y la incapacidad de solucionarlo. Es monomarca, se pueden hinchar a hacer pruebas que el beneficio es para todos. Que traigan a cualquier piloto de otra categoría así nadie se queja y pongan a trabajar y probar lo que haga falta. Luego les exigen ganar campeonatos para llegar mas alto. Son muchachos soportando una presión tremenda. Se juegan su futuro de verdad.
    Alguno hiba a estallar y mandar todo la donde lo mando.

  • Glemt

    Ni cuando empezó la GP2 tuvieron tantos drama con la juventud y fiabilidad de los autos. Si los pilotos están dando la alarma, no es por llorones ni por cómodos, deberían poner atención ahí, porque de ahí a una tragedia es solo un paso… ojalá no pase