ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Arjun Maini explota tras la Fórmula 2 en Paul Ricard: "Se están cargando nuestras carreras"

«Os juro que no me apoyáis en nada. Hago todo lo que puedo cada sesión. ¡No podéis hacerme esto, tío! ¡No quiero correr en este campeonato! ¡A la mierda!» estas eran las palabras que dejaban a todo el mundo con la boca abierta tras escucharse el mensaje de radio que Arjun Maini mandaba a su equipo después de acabar la segunda carrera de Fórmula 2 del fin de semana en décimo tercera posición durante la vuelta de retorno a boxes. Después de bajarse del coche, Maini habló con la prensa y a pesar del sentimiento inicial de que las palabras iban por su equipo, resulta que en realidad el ataque estaba dirigido hacia la propia Fórmula 2, a quien acusa de estar jugando con las carreras deportivas de sus pilotos, ‘matando’ las de varios participantes en el proceso.

El de Trident explicó que el tono absolutamente desesperado de sus palabras, así como el contenido de las mismas se debía a una falta de velocidad crónica sufrida a lo largo de todo el fin de semana. Según el piloto, todo el fin de semana andaban perdiendo 7km/h en recta y tras verificar si el coche tenía algún problema, se llegó a la conclusión de que un conducto se estaba fundiendo y había que cambiarlo. Pero tras hacerlo, el problema se mantuvo, con el nuevo conducto fundiéndose de la misma forma y devolviendo a Maini al sufrimiento con poca velocidad punta. «Hay pilotos que tenían el mismo problema que yo mientras otros tienen motores que empujan como locos».

Uno de los pilotos indios más prometedores de los últimos años, Maini fue más lejos en sus críticas del campeonato de Fórmula 2: «Dicen que es un campeonato monomarca pero no lo es. Es una broma, lo que está pasando con este campeonato», dijo en referencia a los problemas técnicos experimentados por varios pilotos desde la primera cita de este año con el nuevo monoplaza estrenado en 2018. Maini aprovechó para exonerar a su equipo, afirmando que «hacen todo lo posible, ¿qué más pueden hacer?» afirmó. El piloto de Trident no se contuvo para nada a la hora de hablar sobre los problemas del campeonato: «Estoy sin palabras, porque hacen como que no pasa nada y es una broma. Se están cargando nuestras carreras, así, destrozándolas por completo».

La posición del campeonato es, sin ninguna sorpresa, la esperada: «Después de escuchar los comentarios de Arjun Maini, entendemos que se queja de un problema con el rendimiento de su motor. Por ello, estamos bastante sorprendidos de no haber recibido una petición de chequeo oficial en el dinamómetro». Cabe preguntarse si Maini estará en las próximas citas del campeonato, aunque con una ‘bronca’ de este nivel, quizás lo normal sería que no… Dicho esto, no es el único piloto en haber sufrido este fin de semana. La lista de víctimas es grande, empezando por George Russell y Nirei Fukuzumi en la vuelta de formación de la carrera sprint, antes de que Artem Markelov, Ralph Boschung y Roberto Merhi se quedaran en la salida. Sean Gelael y Tadasuke Makino sufrieron más problemas durante la carrera del domingo.

«Cualquier piloto que está yendo bien, tiene problemas, y para la organización no importa. Están jugando con nuestras carreras. Estamos en el quinto fin de semana de carreras, ¿cómo podemos tener tantos problemas con estos coches? Es una broma. Este fin de semana me ha hecho parecer un aficionado. No es justo para mi ni tampoco para los otros pilotos que tienen problemas. Debemos hacer algo al respecto porque no es justo». Aunque las preocupaciones de Arjun Maini sean justas y razonables, con un monoplaza que parece haber nacido mal y que da problemas para todos, también es cierto que es el único piloto que ha salido públicamente a criticar la situación con tanta dureza. ¿Valor o inconsciencia?

Cargando...